Medios

BBC NEWS 24 LANZA UN NOTICIARIO DE CONTENIDOS GENERADOS POR EL USUARIO

El canal BBC News 24 ha lanzado en periodo de pruebas Your News, que podría ser el primer noticiario creado a partir de user generated content, contenidos generados por el usuario, en el que se mostrarían noticias y reportajes elegidos o enviados por el público.

Your News se nutre de las noticias que el público haya juzgado más interesantes en la web y en televisión. El programa incluirá secciones especialmente dirigidas a la audiencia, como Your story, Your Pictures o Your Top Story.

Your Story, “Tu historia”, tratará temas elegidos por algún miembro del público. Por ejemplo, en su primera emisión, esta sección se interesó por el caso que un particular contó a la emisora, que contaba cómo su mujer murió en un hospital en el que no estaban autorizados a realizar el transplante de tejido que ella necesitaba.

También la emisora estadounidense CNN está interesándose por los contenidos creados por el usuario y ha colgado en la web un portal, CNN Exchange, en el que los usuarios pueden publicar reportajes del denominado “periodismo ciudadano”, ya sea escritos, en audio o en vídeo.

A pesar de los movimientos en este sentido no termina de quedar claro que puedan tener éxito. El programa Newsnight fracasó en su intento de animar a los usuarios a enviar sus propios vídeos. El editor del programa, Peter Barron, cree que es sorprendente que haya espectadores dispuestos a escribir largo y tendido sobre Newsnight, y sin embargo no se animan a dejar constancia de su opinión en un vídeo que podría ser visto por millones de personas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir