Medios de comunicación

BBC utilizará técnicas de reconocimiento facial para encontrar el nuevo "Breaking Bad"

reconocimiento facialBBC Worldwide en colaboración con CrowdEmotion, una de las seis empresas creadas por BBC Worldwide Labs ha anunciado que recurrirá al uso de técnicas como el reconocimiento facial para detectar las emociones y reacciones de los espectadores en un esfuerzo por producir contenidos innovadores para televisión.

La idea es ayudar así a la BBC a invertir en producciones que sean éxitos garantizados en la línea de series como The Walking Dead o Breaking Bad según ha informado Mary Kyriakidi, vicepresidenta de servicios y contenidos de marca en BBC Worldwide. Esta ha señalado la importancia de conocer la reacción de los espectadores ante los pilotos de sus contenidos para poder determinar si se convertirán en éxitos o no ya que por ejemplo, tanto The Walking Dead como Breaking Bad fueron rechazado inicialmente por las grandes cadenas de televisión estadounidense al no verles futuro.

Para esto ya se han iniciado las pruebas es un estudio que se desarrollará a nivel mundial en 2015 y que contará con grupos de estudio en Reino Unido, Australia y Rusia. En cuanto a la relevancia del uso de estas técnicas de reconocimiento y análisis de emociones Kyriakidi señala que “es muy importante para reducir al mínimo la posibilidad de fracaso ya que estamos invirtiendo más dinero en nuestras producciones. No sólo estamos adquiriendo más contenidos sino que estamos poniendo en marcha nuevos géneros y la mayor presión está en hacer las cosas bien”.

La detección de la expresión facial de CrowdEmotion es muy similar a la utilizada por el sistema Kinect de Microsoft basado en el uso de webcams que determinan las diferentes emociones del espectador. En este experimento los participantes indican de forma activa que sienten frente a los contenidos que están visionando a través de un smartphone u otro dispositivo. La clave de CrowdEmotion reside en que no requiere la participación activa del sujeto por lo que los resultados son más espontáneos.

Desde BBC anuncian que esta técnica podrá utilizarse también para determinar las parrillas y se está trabajando en su uso para determinar las emociones de los espectadores ante la publicidad.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir