Medios

Beltrán Seoane (Magna Global): "las fusiones de las cadenas pueden ser necesarias desde el punto de vista empresarial"

El panorama televisivo español está pasando por uno de sus momentos más difíciles. Eliminación de la publicidad en TVE, fusiones, saturación, nuevos medios. Beltrán Seoane, CEO de Magna Global, nos da su opinión respecto a este escenario.

¿Morirá algún día la televisión tal como la conocemos ahora?
La televisión, como cualquier otro medio, ha de ir evolucionando acorde con los cambios tecnológicos que estamos viviendo, pero algo tan arraigado en la vida de la gente como es la televisión, tendrá larga vida. Convivirá, no desaparecerá.

¿Qué opinas de las fusiones entre las grandes cadenas de televisión?
Desde el punto de vista empresarial, pueden ser necesarias. Cualquier negocio para que sea negocio, debe ser viable económicamente. Desde el punto de vista del mercado publicitario, suponen una reducción de la competencia, y eso siempre es negativo.

¿Valorarías como positiva la retirada de publicidad de TVE?
No, ahondando en lo dicho en el punto anterior, la retirada de la publicidad de TVE ha supuesto una reducción de la competencia, y eso ha sido claramente negativo

¿Y la llegada de tantos canales con la TDT?
La aparición de tantos nuevos canales, conlleva una fragmentación de la audiencia y también un esfuerzo importante en su planificación y gestión, pero no dejan de ser una oportunidad que nos permite buscar nichos de audiencia más acordes con las necesidades de comunicación de los anunciantes. Bienvenidos.

¿Qué implicaciones crees que tendrá la llegada de Google TV / Apple TV?
Puede cambiar el concepto de ver la televisión. Pasando del Prime Time a My Time que llevamos tanto tiempo oyendo. Lo importante serán los acuerdos de contenidos que puedan llegar a cerrar.

¿Crees que las herramientas de medición de audiencias actuales siguen siendo válidas?
En líneas generales sí, aunque también tendrán que ir evolucionando para poder medir mejor los cambios que está viviendo la televisión.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir