Medios

Bertelsmann despidió 2017 con buen sabor de boca

Los beneficios del conglomerado mediático Bertelsmann pegan una zancada del 5,4%

En 2017 el grupo mediático alemán Bertelsmann logró incrementar sus beneficios en un 5,4% hasta alcanzar los 1.200 millones de euros.

Los beneficios del conglomerado mediático Bertelsmann pegan una zancada del 5,4%Bertelsmann rubricó 2017 con cifras extraordinariamente positivas, suficientes para dibujar una sonrisa de oreja a oreja en el rostro del grupo alemán de medios de comunicación.

Durante el último año la empresa germana logró incrementar sus beneficios en un 5,4% hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. Se trata del margen de ganancias más elevado cosechado por Bertelsmann desde el año 2016.

En 2017 la facturación de la compañía se incrementó en un 1,4% hasta llegar a los 17.200 millones de dólares.

Si nos detenemos en el Ebitda, los resultados operativos de la compañía alcanzaron el año pasado un nivel récord de 2.600 millones de euros, una cifra que resulta un 2,6% más elevada que en 2016.

Bertelsmann creció en el último año aupado sobre todo y ante todo por RTL Group, la división televisión del grupo, por la discrográfica BMG, por la filial de servicios Arvato y por la unidad educativa Bertelsmann Education Group.

El conglomerado mediático teutón ha reforzado, por otra parte, su apuesta por el sector digital, del cual emana actualmente el 46% de su facturación global.

En 2017 Bertelsmann aumentó también notablemente su presencia internacional. No en vano, en la actualidad el 27% de las ventas del grupo echa raíces fuera del viejo continente.

Durante el último año la compañía realizó inversiones valoradas en 1.800 millones de euros que volcó en el aumento de su participación en Penguin Random House y en la adquisición de Ediciones B, ente otras transacciones.

Las deudas financieras de Bertelsmann pegaron, por otro lado, una zancada de 2.600 millones a 3.500 millones de euros. En el aumento de la deuda de la compañía jugó un relevantísimo papel el aumento de la participación de Bertelsmann en Penguin Random House.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir