líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El Benidorm Fest arrasa en audiencias y se alza con el

Medios de comunicaciónImagen promocional del Benidorm Fest

Repasamos las audiencias del Benidorm Fest

El Benidorm Fest arrasa en audiencias y se alza con el "premio" de la emisión más vista

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La 1 triunfó el sábado con el Benidorm Fest, que se posicionó como la emisión más vista con el 21% del share y una media de 2.966.000 espectadores.

Si Chanel fue quien se llevó el micrófono de bronce en el Benidorm Fest, La 1 logró hacerse con su propio premio la noche del sábado 29 de enero. El festival, que eligió a la representante de España en Eurovisión 2022, consiguió dominar con comodidad la franja horaria y firmó con un 21% de share con una media de 2.966.000 espectadores.

Esas cifras suponen que se quedó por encima del resto de cadenas, ya que Antena 3 tuvo un 10,3% y Telecinco un 9%. Cuatro se quedó con el 7,5%, La 2 con un 4,3% y LaSexta con un 3,9%. La1 consiguió llegar a tener un pico de audiencia que alcanzó el 27,7%. El minuto de oro se registró a las 00:04, cuando hubo viéndolo 3.499.000 espectadores.

Tal y como señala la consultora audiovisual GECA, La1 estuvo por encima de sus competidoras durante toda la velada, desde las 22:19 hasta las 00:17.

Por otro lado, de sus datos se extrae que el Benidorm Fest lideró en 12 de los 14 ámbitos televisivos, todos menos Canarias y Baleares. No es de extrañar que la comunidad en la que más triunfó fuera Galicia, con un 49,6%, puesto que una de las propuestas favoritas, Tanxugueiras, procedía, precisamente, de la misma.

La segunda que estuvo más atenta fue Madrid, con un 28,9%. Después encontramos la Comunidad Valenciana (25%), Murcia (23,3%) y Asturias (20,3%). En este punto, influyó sobremanera que hubiera candidatos al Festival de la Canción, celebrado este año en mayo en Turín, que procedían de distintas partes de España, como es el caso de las mencionadas gallegas o de Varry Brava, procedentes del sur de Alicante.

La penetración del Benidorm Fest por targets

Por targets, la final se situó como la opción líder de su franja en ambos sexos y entre los menores de 64 años. Estos serían los porcentajes concretos:

  • Hombres: 21,1%
  • Mujeres: 21%
  • 4-12 años: 19,7%
  • 13-24: 36,7%
  • 25-44: 31,2%
  • 45-64: 21,1%
  • 65+ años: 14%

Todo esto llevó a Benidorm Fest a hacerse con el trofeo de la emisión más vista del sábado. Asimismo, la actuación de Rigoberta Bandini con su «Ay mamá» es la tercera emisión de entretenimiento más vista de la temporada 2021/2022 en La 1, solamente por detrás de los especiales de Nochevieja «Cuento de vanidad» y «Feliz 2022».

Las marcas no se perdieron la conversación en Twitter

Ante un acontecimiento como este, las marcas no se perdieron la oportunidad de estar presentes. Kaiku, de hecho, fue la única firma que apareció en pantalla, justo antes de que diese comienzo la cita, al igual que había sucedido anteriormente en las semifinales.

Por otro lado, Twitter se llenó de mensajes de diferentes compañías, que apoyaban a su candidato favorito. Estrella Galicia y Pescanova, por ejemplo, apostaron por sus paisanas, Tanxugueiras, mientras que Taco Bell prometió menús gratis si ganaba Rigoberta.

 

Smile Festival, el Festival Internacional de Publicidad y Humor se celebrará el 17 de marzoAnteriorSigueinteActimel llena de didáctica y originalidad las pantallas de Callao City Lights

Contenido patrocinado