Medios

BERLUSCONI SE INTERESA POR PREMIERE

El político y magnate de los medios Silvio Berlusconi muestra un creciente interés por la televisión de pago alemana Premiere. Su grupo de medios, Fininvest, ya se ha hecho propietario del 3,134% de la cadena, participación con la que supera el umbral necesario para tener derecho a voto en la cadena.

Poco después de que se diese a conocer la adquisición, las acciones de Premiere subieron un 30%, según informa el diario especializado WuV. La presencia de dos multimillonarios en la cadena, en la que también participa Rupert Murdoch como máximo accionista, puede haber despertado un mayor interés entre los accionistas. Según algunos analistas, el interés de Berlusconi en la cadena podría ser simplemente especulativo.

El grupo de medios Fininvest está controlado por Berlusconi a través de los Holdings Italiana Prima SpA, Italiana Second SpA, Italiana Terza SpA e Italiana Ottava SpA.

Rupert Murdoch es el accionista mayoritario de Premiere. A través de su empresa News Corp. posee el 25,01% de la cadena de pago alemana.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir