Medios

Bertelsmann alivió sus deudas y dio un impulso a las ventas en 2010

Bertelsmann, el consorcio mediático más grande del continente europeo, despidió 2010 con buenos datos. En una entrevista concedida a Financial Times Deutschland, Hartmut Ostrowski, consejero delegado del grupo, afirma que en los últimos doce meses la compañía consiguió reducir su deuda financiera neta en menos de 2.000 millones de euros. Además, en 2010 Bertelsmann “logró un mayor volumen de facturación y mejoró también sus resultados operativos y su margen de beneficios”, asegura Ostrowski.

El consejero delegado de Bertelsmann espera haber finalizado 2010 con unas ganancias de alrededor de 500 millones de euros. Si las cifras finalmente se confirman, el grupo mejoraría sustancialmente sus resultados de 2009, cuando los beneficios fueron de apenas 35 millones de euros. Ese mismo año, la deuda financiera neta de Bertelsmann ascendía a 2.790 millones de euros y el volumen de ventas a 15.400 millones de euros.

A la mejora de los resultados del gigante de los medios de comunicación en 2010 podría haber contribuido la liquidación de algunos negocios. Así, el pasado año Bertelsmann dio por liquidada su participación en la editorial Direct Group y también en el cadena británica Five.

Con sus cuentas nuevamente saneadas, Ostrowski quiere realizar ahora inversiones en la industria de la música, en el sector de la educación, en el comercio electrónico y en los servicios de información especializada.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir