Medios

BERTELSMANN ANUNCIA UN PLAN DE RECORTES MILLONARIOS

El mayor grupo de medios de Europa, Bertelsmann, ha anunciado un programa de recortes para ahorrar millones de euros ante la situación económica actual y previsible. Según Hartmut Ostrowsky, presidente de la junta directiva de Bertelsmann, se trata del “mayor programa de recorte de gastos en la historia de la empresa”, según ha declarado en una entrevista en el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.

El programa de recortes contempla el ahorro de varios cientos de millones de euros. Ostrowsky calcula la caída media del mercado publicitario en un 10%. Ante estas cifras, la reacción de Bertelsmann es “junto a la reducción de los costes, por ejemplo en televisión, el aumento de la productividad y los despidos en el área editorial y la reducción de jornada en el sector de bajas presiones Prinovis”. Según datos de Ostrowsky, actualmente una tercera parte de los ingresos provienen de la publicidad. Con los recortes propuestos, se compensarían las pérdidas en el negocio publicitario.

Hartmut Ostrowsky no descarta que Bertelsmann sufra pérdidas en 2009: “No pongo la mano en el fuego respecto a los resultados, incluso aunque tengamos un resultado positivo tras la deducción de impuestos. En una circunstancia tan difícil, nunca se sabe si serán necesarias más amortizaciones”.

Aunque la presión sobre los costes podría seguir creciendo, Ostrowsky ha anunciado fusiones con otras empresas en algunos sectores del negocio, aunque no ha mencionado empresas concretas. “En lo que sí se puede pensar en estos tiempos es en la fusión de empresas o divisiones. Ante esto, estamos más abiertos que hace un año”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir