Medios

Bertelsmann aumenta sus beneficios y planea un proceso de ampliación

La gran multinacional de medios de comunicación Bertelsmann con sede en Alemania ha publicado sus datos económicos correspondientes al primer trimestre y a pesar de haber disminuido ligeramente su volumen de ventas, sus beneficios han crecido. Mediante la ampliación de sus sectores de actividad, el gran consorcio pretende reforzarse de cara al futuro.

El grupo Bertelsmann es una de las mayores empresas audiovisuales a nivel europeo y mundial, consta de seis divisiones corporativas que incluye RTL Group (compañía de televisión, radio y productora), la empresa editora Gruner + Jahr, el grupo de discográficas BMG, el mayor distribuidor de libros y música Direct Group, etc.

A pesar de su poderío y buenos resultados financieros, su jefa de finanzas Judith Hartmann ha alertado acerca de mostrar demasiado optimismo debido al contexto de crisis en el que Europa se encuentra. El sector de la publicidad se halla en un momento de recesión en todo el mercado europeo (aunque sobretodo en algunos países), lo cual afecta notablemente a grandes empresas como Bertelsmann.

A pesar del complicado contexto en el que se encuentra la economía europea, Bertelsmann es el octavo mayor grupo de medios del mundo y para ello ha tenido que optar por una estrategia de austeridad y disminución de gastos.

El jefe de Bertelsmann, Thomas Rabe ha iniciado un proceso de ampliación para conseguir hacer la empresa más independiente de la inestabilidad coyuntural. Además de la toma de posesión de BMG, Rabe está finalizando el proceso de fusión de Random House, que celebra un gran éxito gracias a la trilogía erótica "50 Sombras de Grey", con la editorial británica Penguin.

La estrategia de uno de los mayores grupos de medios para mantenerse en el podio es clara: seguir creciendo y eso mediante la adquisición de más empresas del sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir