Medios

Bertelsmann comienza 2011 dando un leve empujón a sus ventas

Bertelsmann comienza 2011 dando un leve empujón a sus ventasBertelsmann, el consorcio mediático más grande de Europa, estrenó el primer trimestre de 2011 con buenas y malas noticias. La compañía logró aumentar sus ventas desde los 3.560 a los 3.630 millones de euros. Sin embargo, el EBITDA de Bertelsmann retrocedió de los 293 a los 245 millones de euros durante los tres primeros meses de 2011.

El consorcio mediático alemán atribuye la caída protagonizada por sus resultados operativos a los elevados costes de su filial RTL Group y a la Pascua, que suele aportar sustanciosos ingresos publicitarios a Bertelsmann, pero que este año estaba atrasada en el calendario, por lo que su benéfica influencia no se dejará notar probablemente hasta al segundo trimestre de 2011.

Pese al leve retroceso del EBITDA, Bertelsmann tiene motivos para sonreír. El margen de beneficios de la compañía de duplicó durante el primer trimestre de 2011 hasta los 94 millones de euros, frente a los 45 millones del mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, durante los tres primeros del año Bertelsmann logró reducir también su deuda financiera hasta los 1.740 millones de euros. A finales de 2010, ésta llegaba a los 1.900 millones de euros. Una vez aliviada la deuda, Harmut Ostrowski, consejero delegado de Bertelsmann, se plantea reiniciar en breve las compras y las inversiones de la compañía.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir