Medios

Bertelsmann compra la totalidad del grupo editorial Gruner + Jahr

bertelsmannBertelsman, el mayor grupo de comunicación a nivel europeo ha anunciado la adquisición de la totalidad del capital de Gruner + Jahr del que, hasta el momento, poseía el 74,9%. En cuanto a los puntos más destacables de esta operación destaca que Bertelsmann ha adquirido el Holding Jahr, que supone el 25,1% del capital de G+J del que aún no era propietario.

La operación será efectiva a partir del 1 de noviembre de 2014 y no se hará público el precio por el que se ha firmado la misma cuya cantidad será abonada en efectivo.

Thomas Rabe, presidente y consejero delegado de Bertelsmann señala que "la adquisición de la totalidad de G+J es un hito estratégico para el fortalecimiento de nuestras actividades principales. G+J es parte de Bertelsmann desde hace décadas y es una parte muy importante de nuestros negocios de creación de contenidos. Así, estamos totalmente decididos a seguir apoyando su transformación".

Esta plena adquisición representa para Bertelsmann un mayor fortalecimiento de sus negocios de contenidos creativos. RTL Group llega a más de 100 millones de hogares europeos cada día con su oferta de televisión y radio. “Estamos siguiendo unos compromisos claros en materia de TV, industria del libro y música junto con otros compromisos orientados hacia el periodismo. Bertelsmann es la empresa con la gama de contenidos de medios más diversa del mundo y Gruner + Jahr jugará un papel muy importante” afirma Rabe.

Los accionistas de G+J están unidos en la creencia de que el futuro de la compañía pasa por ofrecer grandes oportunidades en el mundo digital y todas las partes interesadas creen que estas pueden ser mejor explotadas bajo una nueva estructura de propiedad: G+J puede responder de forma más rápida a los desafíos que plantea el mercado en el futuro, simplificando los procesos de coordinación cooperando con otras empresas con las que poder ampliar conocimientos y recursos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir