Medios de comunicación

Content Alliance UK

Bertelsmann Content Alliance llega a Reino Unido y apuesta por la industria de los podcasts

Después de un año y medio en Alemania, Bertelsmann implementa este modelo de colaboración en el Reino Unido.

Bertelsmann

A principios de 2019, el grupo mediático alemán Bertelsmann lanzó Content Alliance en Alemania para impulsar la cooperación entre los negocios de contenido en el país. Esta alianza reunió a Mediengruppe RTL Deutschland, RTL Radio, la productora de televisión UFA, el grupo editorial Random House, Gruner + Jahr y la compañía de música BMG. "El objetivo de Bertelsmann es desarrollar y comercializar formatos de colaboración en todas las divisiones y, por lo tanto, crear ofertas integrales para profesionales creativos", dijeron en el comunicado que anunciaba la nueva Bertelsmann Content Alliance.

Ahora, el grupo ha decido implementar este modelo en el Reino Unido. En el marco de esta alianza, la compañía de producción Fremantle, las editoriales de libros Penguin Random House y DK, y la compañía de música BMG están apostando por Storyglass, negocio con el que producirán podcasts de todos los géneros, según informa Horizont. El objetivo es convertir a Storyglass en un jugador líder dentro del mercado de este popular formato de audio. Bajo el nombre "This Is Spoke", han lanzado un exitoso podcast que aborda varios temas relacionados con la cultura juvenil y que ya ha logrado varios premios.

Andrea Scrosati, Director de Operaciones de Fremantle, Tom Weldon, CEO de Penguin Random House UK, Alistair Norbury, Presidente de BMG, y Carsten Coesfeld, CEO de DK, representan a la junta de Bertelsmann Content Alliance en el Reino Unido. Content Alliance UK está presidida por Gail Rebuck de Penguin Random House.

"El éxito de German Content Alliance muestra el potencial de las colaboraciones creativas", asegura Julia Jäkel, presidenta de la junta de Bertelsmann Content Alliance en Alemania.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir