Medios

Bertelsmann creció un 5% en el primer trimestre de 2012

Gracias al fuerte negocio televisivo europeo, Bertelsmann, el consorcio de medios más grande de Europa, puede exhibir un claro aumento de ingresos y beneficios en el primer trimestre del año 2012, según informa Horizont. Este aumento ha sido de un 5%, lo que suponen 3.640 millones de euros, siendo el EBIT operativo en 280 millones de euros y el resultado del consorcio 147 millones de euros.

El Grupo RTL, ya muy consolidado en Bertelsmann, que es responsable de una buena parte de los ingresos y los resultados del consorcio, ha publicado hoy los datos del trimestre y, según estos, pudo incrementar sus ingresos en 1.320 millones de euros, siendo el EBITA informado de 191 millones de euros.

El CEO de Bertelsmann Thomas Rabe subraya, sin embargo, que "todos los ámbitos de la empresa, incluidas las inversiones de la corporación, han experimentado un crecimiento". También la evolución de resultados es "muy satisfactoria". Las cifras subrayan, según su punto de vista, "la buena base de salida que Bertelsmann ha desarrollado para la reforma planeada a largo plazo con vistas a ser una empresa que crezca más fuerte y que sea más digital y más internacional".

Rabe, que tomó el relevo el 1 de enero de 2012 a Hartmut Ostrowski, anunció en la rueda de prensa de marzo a modo de balance la reforma del consorcio de medios de comunicación. Él cree poco en las ramas tradicionales como televisión y medios escritos, y quiere sobre todo invertir en las áreas en las que hasta ahora todavía no ha entrado Bertelsmann. El campo de la educación está desde hace años sobre la mesa y últimamente han circulado rumores de que Bertelsmann sondea la compra de la editorial especializada Springer Science + Business Media, que está en manos de los inversores financieros. Bertelsmann había vendido la editorial en 2003, que al principio había dado como razón social Bertelsmann Springer, para pagar deudas.

Además, Rabe también ha invertido en los años pasados en la constitución de una rama de derechos musicales. Aquí también se trata de un compromiso totalmente nuevo: para reducir deudas, Bertelsmann vendió en 2008 su participación a Sony BMG. A 31 de marzo de 2012, las deudas económicas ascendían a 5.000 millones de euros, y las deudas de las finanzas netas a 1.832 millones.

Para encontrar compromisos interesantes en otros países y sectores, Rabe ha apoyado los fondos Bertelsmann Digital Media Investments y Bertelsmann Asia Investments.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir