Medios

BERTELSMANN ENTRA EN DÉFICIT EN EL PRIMER TRIMESTRE

El gigante de los medios de comunicación Bertelsmann también está atravesando dificultades en la crisis económica. Durante el primer trimestre de 2009, las ventas y el resultado operativo han caído de forma notable. La facturación se ha quedado en 3.500 millones de euros, frente a los 3.800 del mismo periodo del año anterior.

El EBIT operativo se ha quedado en 115 millones de euros, frente a los 253 millones obtenidos durante el primer trimestre de 2008. Los resultados del grupo han registrado pérdidas de 78 millones de euros, frente a los 35 millones en positivo del mismo periodo del año anterior. Estos datos justifican las medidas de ahorro anunciadas por el grupo recientemente.

Las deudas financieras de Bertelsmann ascendían a 6.716 millones de euros en marzo de 2009. Desde comienzos de año, el grupo ha reforzado su liquidez y ha emitido títulos de deuda por valor de 750 millones de euros. Y las previsiones para el año que corre no son optimistas. Bertelsmann cuenta con una caída de la facturación y en el resultado operativo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir