Medios

Bertelsmann finaliza 2009 sin pérdidas, aunque reduce su margen de beneficio

Bertelsmann finaliza 2009 sin pérdidas, aunque reduce su margen de beneficioEl grupo alemán de comunicación Bertelsmann aguantó el tipo y, pese a la crisis económica, consiguió terminar 2009 con beneficio. No obstante, sus ganancias se redujeron en 1.400 millones de euros, un 9,6% menos que en 2008. Hay que tener en cuenta, de todos modos, que en el último ejercicio Bertelsmann ha reducido también sus costes en alrededor de un mil millones de euros, lo cual amortigua las pérdidas en su margen de beneficio.

La facturación de la compañía alcanzó en 2009 los 15.400 millones de euros, lo que supone un 5,4% menos que en el anterior ejercicio. En este retroceso tiene mucho que ver la filial de Bertelsmann G + J, cuyas ventas cayeron en un 9,4%, quedándose en los 2.500 millones de euros. La empresa editorial acusó durante el pasado año la grave crisis que azotó el sector de la publicidad, lo cual se tradujo también en una reducción en su margen de beneficios del 9,8%.

El azote de la crisis sobre G + J se ha traducido, de hecho, en números rojos para la compañía, que cerró 2009 con pérdidas de 18 millones de euros. A pesar de todo, Bernd Buchholz, director de G + J, se muestra convencido de que a lo largo de 2010 la empresa remontará y conseguirá finalizar el año con beneficios.

También Hartmut Ostrowski, consejero delegado de Bertelsmann, se muestra optimista de cara al futuro y “asegura que hoy por hoy el grupo está más fuerte que hace un año”, por lo que augura mejores cifras de cara al próximo ejercicio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir