Medios

BERTELSMANN PODRÍA ADQUIRIR LA TELEVISIÓN BRITÁNICA ITV

El gigante de la comunicación alemán, Bertelsmann, sugirió el domingo que podría deshacerse de un 15% de la cadena de televisión privada alemana RTL para financiar una operación en Europa. Aunque el grupo no dejado nada claro, se especula que podría estar interesado en la adquisición de una cadena de televisión.

Bertelsmann es accionista de
Antena 3 TV, pero su compra apenas se contempla. Quien sí se sitúa en el punto de mira estos días es la cadena de televisión británica ITV, valorada en unos 2.000 millones de euros. La venta del 15% de RTL supondría 1.500 millones para el conglomerado alemán que, hasta ahora, controlaba un 90,3% del capital de la cadena. Pero su estrategia ha cambiado y pretende reducir su peso al 75%, según informa Expansión.

Este tipo de “desinversiones” están siendo una constante en la compañía controlada por la familia Mohn, desde que su consejero delegado, Hartmut Ostrowski llegara hace ocho meses. La nueva política de la empresa quizás esté dirigida a compensar su caída en los beneficios. En los seis primeros meses de 2008, publica Expansión, Bertelsmann ha reducido un 7,8% su beneficio bruto operativo, hasta los 68 millones de euros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir