líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Bertelsmann quiere comprar Warner Music

Entre 2.500 y 3.000 millones de dólares. Ésta es la cantidad que el grupo mediático alemán Bertelsmann y la compañía financiera Kohlberg, Kravis & Roberts (KKR) están dispuestas a poner sobre la mesa por la adquisición de la maltrecha discográfica Warner Music, según informa Handelsblatt.

En los próximos días, Bertelsmann y KKR se reunirán en Nueva York con Warner Music y Goldman Sachs para cerrar un posible acuerdo de compra.

“Las oportunidades de que la transacción prospere son del 60%”, asegura uno de los participantes en la operación en declaraciones a Handelsblatt.

Warner Music es la tercera discográfica más grande del mundo y tiene en nómina a artistas tan importantes como Madonna o Eric Clapton. La compañía no ha querido por el momento pronunciarse sobre un eventual acuerdo de compra con Bertelsmann y KKR.

Bertelsmann y KKR están interesados únicamente en la adquisición de la división de edición musical de Warner Music. Si la transacción finalmente prospera, ambas compañías podrían ceder la venta de música, tanto en soporte CD como online, a competidores como Universal o Sony.

El negocio de la música no es ni mucho menos desconocido para Bertelsmann y KKR. Hace dos años y medios, ambas compañías fundaron BMG Rights Management. El 51% de esta empresa están en manos de KKR y el 49% restante pertenece a Bertelsmann.

 

Los seguidores de Nike en Facebook elegirán al jugador "superfly"AnteriorSigueinte¿Verá la luz el nuevo iPhone 5 en junio?

Noticias recomendadas