Medios

Bertelsmann quiere hacerse con el catálogo de EMI

Bertelsmann quiere hacerse con el catálogo de EMI El gigante de la comunicación Bertelsmann
está decidido a hacerse con los derechos musicales de la discográfica EMI, que se encuentra sumida en una profunda crisis. Junto con Warner Music, el grupo alemán de medios ha lanzado una oferta de compra sobre EMI. Las negociaciones se encuentran aún en una fase inicial, informa Horizont.

Si las conversaciones prosperan, la filial de Bertelsmann BMG Rights Management y Warner se repartirían las diferentes áreas de negocio de la empresa discográfica. BMG está únicamente interesada en los derechos de música, mientras que Warner asumiría la producción musical de los artistas que ya tienen contrato en la actualidad con EMI.

El catálogo de EMI resulta sumamente atractivo para BMG, pues a él pertenecen los temas de bandas tan emblemáticas como The Beatles, Pink Floyd y Queen.

De acuerdo con expertos del sector discográfico consultados por Horizont, el precio de EMI estaría estimado entre los 1.000 y los 1.400 millones de euros.

BMG es una joint venture de Bertelsmann con el inversor financiero Kohlberg Kravis & Roberts, cuya principal línea de negocio es la explotación secundaria de derechos musicales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir