Medios

Bertelsmann quiere remontar el vuelo de la mano de la digitalización

En Bertelsmann no esperaban que  los resultados del ejercicio 2011 supusieran un descenso de los beneficios de 656 a 612 millones de euros. Las ventas apenas subieron un 1,2% hasta los 15.300 millones de euros y, frente a esta situación, el nuevo consejero delegado, Thomas Rabe, quiere dar lustre al grupo mediático en los próximos años. Los ejes centrales de su estrategia incluyen una rápida transformación digital, la explotación de mercados en auge y la consolidación de la internacionalización.

El objetivo de futuro de Bertelsmann es configurar una empresa "con un fuerte crecimiento digital e internacional". Algo que pretenden conseguir mediante cuatro líneas de actuación definidas como “la consolidación y refuerzo de su portfolio, la transformación digital de sus negocios principales, la creación de nuevas plataformas de crecimiento y la expansión hacia áreas geográficas en crecimiento”. Estos serán los puntos que sentarán las bases del desarrollo y reconfiguración de Bertelsmann en los próximos cinco a diez años.

Rabe prevé fuertes inversiones en nuevas áreas de negocio, como ya ocurrió en 2011. Una gran parte de la inversión se desviará directamente hacia nuevos negocios para lo cual existe una serie de condicionantes muy específicos. Así, deberán demostrar un potencial de crecimiento a largo plazo muy atractivo, tener proyección global y sacar provecho del desarrollo de los medios digitales.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir