Medios

Bertelsmann reduce sus beneficios en 2014 hasta los 573 millones de euros tras su reestructuración

bertelsmannBertelsmann, el conocido grupo editorial y de comunicación, ha presentado en la ciudad de Berlín (Alemania) los resultados relativos a su balance anual. De acuerdo a los datos ofrecidos, la compañía ha reducido sus beneficios durante el pasado año hasta los 573 millones de euros después de obtener unas ganancias que ascendieron hasta los 885 millones de euros durante 2013.

El acusado descenso en los beneficios del grupo encuentran su origen en los costes de reestructuración entre los que se incluyen el desmantelamiento de aquellos negocios que aportan poca productividad al grupo y pérdidas en materia de ventas como es la de Círculo de Lectores en España y República Checa tal y como informan desde el diario Expansión.

A estas cifras hay que sumar otros costes de reestructuración que ascienden hasta los 161 millones de euros en medidas como por ejemplo la integración de los grupos editoriales Random House y Penguin así como una corrección en el negocio de la TV en Hungría. Esta corrección de 95 millones de euros se ha efectuado a la baja como consecuencia de un nuevo impuesto establecido sobre las ganancias.

A pesar de estos datos, el grupo ha registrado un crecimiento durante 2014 del 3,1% hasta alcanzar los 16.700 millones de euros. A la consecución de esta cifra han contribuido notablemente las integraciones mencionadas en el párrafo anterior así como la adquisición total de la compañía de venta de música online, BMG.

En palabras del presidente de la compañía, Thomas Rabe, la estrategia de Bertelsmann continúa estando basada en fortalecer sus negocios tradicionales así como incrementar su presencia en el sector digital. A esto hay que sumar nuevas inversiones en sectores que pronostican grandes crecimientos como es el educativo a través de mercados emergentes como India, Brasil o China.

Bertelsmann además ha fortalecido su presencia en España y Latinoamérica tras la adquisición de Santillana. Por último, en lo referente al sector digital cabe destacar RTL, parte de televisión del grupo que ha asentado su posición dentro del mercado de los vídeos digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir