Medios

BERTELSMANN SE DESHACE DE SU FILIAL EUROPEA EDITORIAL

Puede que el gigante mediático alemán Bertelsmann ponga a la venta su filial editorial europea, DirectGroup. Según publica La Gaceta de los Negocios, los diarios franceses ya están especulando con fechas y cifras: mediados de septiembre y 300 millones para France Loisirs, la división del negocio que se extiende por Quebec, Suiza, Francia y Bélgica. Sus datos de facturación el ejercicio pasado ascendieron a 380 millones de euros.

Otras dos unidades integrantes de la filial que podrían tener comprador en breve Círculo de Lectores y Librerías Bertrand. La Gaceta de los Negocios recoge que entre los interesados podrían encontrarse Amazon.com, fondos de inversión y el Grupo Planeta. Aunque este último, tras la adquisición de la editorial Editis, todavía tiene que recuperar su situación económica.

Bertelsmann declaró su intención de poner en venta DirectGroup ya en marzo. La decisión podría venir por el descenso de las ganancias. Éstas en 2007 fueron un 3,7% a las alcanzadas en el año anterior.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir