líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BERTELSMANN SE PLANTEA LA COMPETENCIA AGRESIVA EN MERCADOS PUBLICITARIOS EN CRISIS

Redacción

Escrito por Redacción

El grupo Bertelsmann, uno de los mayores grupos de medios de Europa, se plantea combatir los efectos de la crisis en sus resultados con tácticas contradictorias: por un lado va a contener sus inversiones, pero también va a desarrollar tácticas agresivas en los mercados publicitarios, según ha declarado el presidente de la junta directiva del grupo, Hartmut Ostrowski.

Por ejemplo, el grupo quiere aumentar su cuota del mercado publicitario alemán, que tiene un volumen de más de 40.000 millones de euros, desplazando a la competencia y absorbiendo a los competidores más débiles.

Otra estrategia que contempla Bertelsmann para reducir los efectos de la crisis es la supresión de puestos de trabajo, según ha declarado Ostrowski en exclusiva al medio especializado Horizont: «Si el negocio se desarrolla de forma negativa, serán necesarias las reestructuraciones». Aun así, declara que para él destruir un solo puesto de trabajo es doloroso, cuando hasta el momento se ha dedicado a crear puestos de trabajo, pero que si es necesario habrá que hacerlo. De manera interna, Ostrowski ha apelado a todos sus empleados a prepararse para la «renuncia».

Ostrowski ha anunciado la reducción de los ingresos de los cinco miembros de la junta directiva de Bertelsmann, que renuncian a sus ingresos por derechos de autor, con lo que su salario se reduce a la mitad.

 

LAS ACTITUDES NO CAMBIAN EN INTERNET, PERO EL CONSUMO SIAnteriorSigueinteWUNDERMAN GESTIONARÁ EL MARKETING DE DIÁLOGO DE MICROSOFT

Contenido patrocinado