Medios

BERTELSMANN SE SEPARA DE AOL EUROPE

El consorcio mediático Bertelsmann entregará en marzo, a más tardar, el 50% de su parte en el servicio online, "AOL Europe". Así lo confirmó el periódico alemán Süddeutsche Zeitung en una de sus recientes ediciones. Las negociaciones se encontrarían ya en su fase final. Desde la toma de Time Warner por parte de "AOL", ya se vislumbraba esta posibilidad. Es posible, según el informe, una salida a bolsa del paquete de acciones por unos 15.000 millones de marcos o una venta del 35 hasta el 40% al presidente de "AOL", Steve Case. La empresa cedería el resto a las participaciones de "AOL Europe". Esto aportará a las arcas de Bertelsmann hasta 20.000 millones de marcos.
Los recursos financieros estarían ya sólidamente preparados para la adquisición de las filiales musicales de "Universal" o "Sony". Tras esta posible venta, "Bertelsmann" y "AOL" seguirán colaborando, según informaciones del periódico alemán "Süddeutsche Zeitung". La tienda de venta de libros online, "BOL" y "barnesandnoble.com" de seguirán ampliando sus servicios y venderían también como contrapartida CD, vídeos y libros de Time Warner.

La revista alemana "BIZZ" informa que Bertelsmann planearía junto con "BOL" y "Lycos" al menos seis salidas a bolsa. Los candidatos serían entre otros la empresa turística "Trust" y el proveedor de Software "EPS Electronic System". En el caso de "Arvato AG", esta empresa se distanciará del sector de servicios, se fortalecerá con otros sectores, y saldrá a bolsa. El sillón presidencial de "comercio electrónico de Bertelsmann", será reservado posiblemente para Hartmut Ostrowski, director de "Arvato"

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir