líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BERTELSMANN: VENTAS ESTANCADAS Y GANANCIAS EN DESCENSO

Redacción

Escrito por Redacción

Bertelsmann, el mayor grupo de medios de Europa, se enfrenta al estancamiento de sus ventas y al descenso en su nivel de beneficios. Las ventas han caído un 0,5% y han sumado 16.100 millones de euros en 2008, frente a los 16.200 millones de euros del año anterior. En 2008, Bertelsmann ha anulado sus participaciones en Sony BMG (50%) y en Direct Group. Estas ventas han permitido al grupo ingresar unos 2.000 millones de euros.

Las ganancias del grupo en 2008 se han quedado en 270 millones de euros, una cifra sustancialmente inferior a los 405 millones obtenidos el año anterior. La caída se debe sobre todo a reajustes de valor del mercado de televisión en Reino Unido y de Direct Group.

«La crisis económica global, con sus repercusiones sobre la actitud de consumo y las compras de publicidad, está constituyendo también una prueba de resistencia para Bertelsmann en algunos sectores» ha declarado Hartmut Ostrowski, presidente de la junta directiva del grupo.

La editorial Gruner + Jahr ha sido la empresa más problemática del grupo Bertelsmann. La mayor editorial de Europa se resiente sobre todo por la crisis del mercado publicitario. El volumen de negocio ha descendido un 2,2% y ha alcanzado 2.800 millones de euros.

Pero también el grupo RTL sufre la crisis de la publicidad, aunque su volumen de negocio ha aumentado un 1,2% hasta 5.800 millones de euros.

 

BUEN AÑO PARA LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOSAnteriorSigueinteCÓMO DETERMINAR EL VALOR DE UNA IDEA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado