Medios

Bezos descarta la utilización de un muro de pago en The Washington Post

La crisis del sector editorial es algo sabido por todos, la era digital está acabando con la tinta y el papel y muchas publicaciones de renombre han tenido que echar el cierre, fusionarse, vender o dedicarse únicamente al medio digital.

Hace un mes aproximadamente The Washington Post anunció que sería adquirido por el fundador de Amazon Jeff Bezos. El CEO de Amazon quizás no tenga la solución mágica a la crisis de las publicaciones impresas, pero desde luego que tiene las ideas muy claras en cuanto a cómo enfocar su estrategia para manejar la tradicional publicación.

En los últimos años se ha hablado mucho sobre las paywalls, es decir, muros de pago que obligan al lector de una publicación a pagar para poder acceder a todos o ciertos contenidos. Jeff Bezos, que pretende transportar al Washington Post a una nueva época dorada, ha descartado la utilización de este tipo de estrategia.

Bezos ha declarado que The Washington Post no va a hacer uso de estos métodos de pago, además, el empresario va a invertir dinero no sólo para mantener el nivel periodístico de la publicación, sino para mejorarlo. Para encontrar la estrategia idónea, Bezos va a probar diferentes métodos basándose en la receta de éxito de su web de e-commerce Amazon.

La estrategia final que lleve al periódico a una nueva etapa de éxitos es todavía un misterio, pero está claro que Bezos pretende apostar por la calidad, la innovación y la modernidad.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir