Medios

"Bienvenidos a Escocia": el diario 'The National' dedica su portada a los refugiados sirios

national_refugeesEl primero de los tres vuelos fletados para refugiados sirios llegó ayer a Glasglow. Por ello, el diario "The National" les ha dado la bienvenida en su portada.

"A los primeros refugiados que llegan hoy al aeropuerto de Glasgow, solo queríamos decir: Bienvenidos a Escocia".

Un bonito gesto por parte del periódico escocés, que llegó a los quioscos hace apenas un año para apoyar la campaña independentista. Escocia ha anunciado que seguirá recibiendo a los refugiados tras el cierre de las fronteras de numerosos estados americanos por motivos de seguridad nacional.

Los estados de Michigan, Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Louisiana, Massachusetts, Mississippi, North Carolina, New Hampshire, Ohio, South Carolina, Tennessee, Texas y Wisconsin han rechazado acoger a más refugiados sirios tras los atentados terroristas del pasado viernes en París.

refugees

Nicola Sturgeon, primera mujer al frente del Gobierno escocés, llama al diálogo y la tolerancia:

“Damos la bienvenida a Escocia a los refugiados sirios y necesitamos demostrar que somos un país en el que la tolerancia y la compasión son valores fundamentales. Estas personas han abandonado sus hogares y buscan protección y seguridad. Somos su refugio. No podemos dejar que las acciones de unos pocos destruyan la seguridad de muchos”, afirmó el lunes.

El gobierno escocés anunció recientemente que trabajaba junto a Reino Unido en el programa de protección y asilo de los refugiados.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir