Medios

Big Bang Theory se ha convertido en la Super Bowl de las series de televisión

bigLos segundos publicitarios en televisión tienen una gama de precios muy variada. Existen grandes acontecimientos en los que el segundo se paga a precio de oro, y otras franjas horarias y programas con precios más ajustados.

En la televisión norteamericana, la final de la Super Bowl es el espectáculo entre los espectáculos y la introducción de un spot de treinta segundos de duración en su esperado bloque publicitario asciende a las astronómicas cifras de cerca de cuatro millones de dólares.

En el mundo de las series de televisión norteamericanas hemos descubierto la ganadora en cuanto a recaudación publicitaria: Big Bang Theory. La serie protagonizada por un grupo de estudiantes de física “muy frikis” emitida por el canal CBS, cobrará a sus anunciantes la astronómica cifra de 326.000 dólares por un spot de treinta segundos de duración.

Con este precio por segundos publicitarios, Big Bang Theory consigue situarse como el segundo contenido televisivo más caro para emplazar publicidad, tan sólo detrás de la final de la NFL.

La serie estrenada en 2007 y producida por Warner Bros y Chuck Lorre ha conseguido alcanzar la cifra de 18,68 millones de espectadores en su sexta temporada, lo cual le permite exigir grandes sumas a los anunciantes que se garantizan así gran difusión y promoción.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir