líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BIG BROTHER ALEMANIA: LA FINAL

Casi siete millones siguieron (seguimos) el viernes pasado la final de infarto entre Andrea, John y Jürgen. John es el primer vencedor en el Big-Brother alemán.

“Big Brother – La Final”:
– Cuota de mercado del 39,7% en los espectadores de entre 14 y 49 años.
– Cuota de mercado del 57,4% en los espectadores de entre 14 y 29 años.

Hasta 6,9 millones de espectadores vieron en directo el viernes pasado la emisión “Big Brother – La Final” en la cadena RTL II. El viernes por la noche se hizo pública la decisión en la gran final de Big Brother. Poco después de pasar las 23:00 horas ya estaba todo listo. El vencedor abandonó la casa y apagó la luz. Millones de fans han participado en la votación, procurando ayudar a su favorito a llegar a la victoria. John, el radiante ganador que se llevó un 50,4% de los votos, es un carpintero en paro procedente de la ciudad de Postdam. Muy de cerca le siguió el segundo: Jürgen, de Colonia, con un 49,6% de votos. Más de 6.000 fans habían preparado un apasionado recibimiento para los tres candidatos finales y celebraron un gigantesco fin de fiesta en Hürth, la población cercana a Colonia donde se encuentra la casa de Big Brother.

6,9 millones de espectadores escucharon hacia las 23:06 las primeras declaraciones de John, el felícísimo vencedor (y el más parecido al Koldo español). La gala de conclusión, que duró cuatro horas y media, consiguió en total una cuota de mercado entre las personas de 14 a 49 años del 39,7%, esto corresponde a 3,55 millones de espectadores, de este grupo objetivo tan relevante. En este segmento de edad se llegaron a alcanzar picos de audiencia de hasta el 53,6% (5,28 millones).
En el grupo comprendido entre 14 y 29 años, los picos alcanzados fueron del 71,7% (2,35 millones).

Dudas respecto al resultado de la votación.

Según comenta el semanario alemán Spiegel, “el vencedor absoluto de Big Brother se llama John: en esta serie nadie ha cobrado tanto como el productor, John de Mol. No obstante, aumentan las dudas sobre la votación de su tocayo, que ha aguantado cien días en la casa del suspense.
Un portavoz del programa desmintió el lunes los informes según los cuales a John, de 26 años, vencedor inesperado, se le habría situado en el primer lugar para mejorar las posibilidades de comercialización como personaje. Jürgen, de 36 años, el segundo, tiene según la prensa alemana las mejores posibilidades para firmar contratos publicitarios, cantar o actuar gracias a su relajada salida. Más aún que John, considerado hasta el programa final como “algo aburrido”. Jürgen era el gran favorito de los tres últimos habitantes de la casa de Big Brother. La ventaja conseguida por John tras la votación telefónica de los espectadores de RTL II fue apretadísima. Según las indicaciones de la televisión, un 50,4% votó en la noche del viernes a favor del carpintero en paro y un 49,6% a favor de Jürgen. “Millones de fans” participaron en la votación, pero RTL II no quiso dar una cifra exacta.

Según Der Spiegel fueron aproximadamente 4,6 millones de espectadores los que siguieron las cuatro horas y media que duró la final. Noche tras noche, desde el 1 de mayo, han podido ver cómo los habitantes aislados del mundo exterior, que al principio eran diez, han organizado su día a día y convivido los unos con los otros.

Está claro que a los tres finalistas: John, Jürgen y Andrea, les espera en las próximas semanas un maratón de talkshows televisivos. La productora Endemol intentará colocarlos en el mercado de los medios, como ya lo hizo con el croata Zlatko Trpkovski, eliminado hace semanas y cuyo CD “Ich vermiss Dich wie die Hölle” (“Te echo de menos como al infierno”) ha vendido ya más de 800.000 copias. Por lo visto ahora Jürgen y Zlatko, también conocido como “Sladdi”, pretenden producir juntos un CD.

 

LUIS BASSAT DESENTRAÑA LOS MENSAJES PUBLICITARIOS CON MÁS ÉXITOAnteriorSigueinteSEMINARIO PARA CONSEGUIR EL ÉXITO EN I-MARKETING

Noticias recomendadas