líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BIG BROTHER II MUEVE MILLONES

Desde hace dos semanas, el programa de culto “Gran Hermano” ha vuelto a emitirse en su segunda versión y con una mayor presencia de canales de TV en el mercado alemán. Vuelve a la carga con resúmenes diarios y una emisión especial a la semana, así como con un programa de preguntas y premios de hasta 850.000 ptas. en formato “late night show”, presentado de manera desenfadada (la rubia moderadora lo dirige desde un sofá- tumbona de diseño…) en la cadena RTL2. Los sábados por la noche se ofrece la salida de los nominados desde el canal madre, RTL. Además, durante las 24 horas y copiando el modelo español de Quiero TV, se puede ver en el nuevo canal digital “Single TV”. Su principal patrocinador es la revista juvenil “Bravo” (también presente en el mercado español), cuya editorial publica la nueva revista oficial del programa. Ventas previstas: 260.000 ejemplares por edición. Y en Internet esperan conseguir más de 210 millones de impresiones por página con la dirección www.bigbrother.de y la TV de Internet K1010.

El problema en esta segunda etapa del programa más exitoso de Europa: los espectadores han sido bombardeados desde el final de la primera edición con otro reality shows (“Expedición Robinson”, “Survivors”, “El Bus” en el caso de España, etc.) y los concursantes saben lo que les espera al salir del contenedor. Además, las empresas participantes (RTL, RTL2, Telekom, K1010) desean sacar aún mayor tajada que con la primera emisión. Ya no vale el controlado aburrimiento en la comuna residencial, sino que se necesitan emociones mucho más fuertes para conseguir un share interesante. Desnudos, discusiones fuertes, cotilleos dentro del grupo, etc. Cosa que ya estamos viendo los seguidores del programa vía satélite desde España. Estos nuevos parámetros son tan válidos para las segundas versiones en Alemania como para las próximas en Inglaterra o España. Pesimistas mediáticos ven por ello aproximarse el final del famoso reality show en un tercer año de emisión. En la revista “Bravo” conocen este riesgo: con el final del “boom” por los Boy Groups musicales, perdieron un millón de compradores.

Para comparar: la cuota de mercado de Big Brother I fue del 19,8% de los espectadores entre 14 a 49 años. Ahora se espera un 20%, también gracias al jacuzzi que se ha colocado en el jardín siguiendo el ejemplo de la piscina en el formato español. Un spot de 30 segundos cuesta ahora entre 17.070 y 43.980 euros.
Más datos del fenómeno: para los norteamericanos “Gran Hermano” es de lo más aburrido, con un 6,3% de cuota frente a “Survivors”, que logró un share del 28,4%. ¿La posible culpa? En EEUU son los espectadores los que nominan y deciden quien sale de la casa. Un spot de publicidad (30 segundos) costó en “Survivors I” 127.000 dólares. En la versión II del superéxito este precio pasará a 400.000 dólares. ¡En el primer episodio los anunciantes deberán abonar la astronómica cifra de 900.000 dólares!
Para el final, ¡lo que faltaba!: en el canal Sat 1 preparan “Gran Dieta” (“Big Diet”). Diez participantes con sobrepeso deberán competir por adelgazar… ¿Cuándo aquí?

 

RENFE SACA A CONCURSO UNA CUENTA DE 5.950 MILLONESAnteriorSigueinteTERRA SE LANZA A LA VENTA DE VIAJES ONLINE CON EL PORTAL RUMBO

Noticias recomendadas