Medios

BIG BROTHER, UN ÉXITO EN HOLANDA Y ALEMANIA

Nota de prensa original de Telecinco:

El programa “El Gran Hermano”, ha sido ya emitido con gran éxito en Holanda y actualmente se está produciendo en Alemania con el nombre de “Big Brother”.

El “Big Brother” holandés ha resultado ser todo un fenómeno social. Durante los cien días que duró su emisión los participantes del concurso se convirtieron en héroes nacionales, aunque ellos fueran ajenos a su popularidad y a la enorme curiosidad que habían desatado sus vidas entre los holandeses.

Multitud de club de fans, camisetas con las caras de los participantes, todo tipo de merchandising con el logo y los rostros de los protagonistas de “Big Brother” han causado furor entre los jóvenes de ese país.

Jamás un programa de televisión había alcanzado las cuotas de audiencia conseguidas en Holanda donde el resumen diario de “Big Brother” tenía un seguimiento medio de entre un 40 y un 50% .

El último día de su emisión, un especial de cuatro horas donde se proclamaba el ganador de los 20 millones de pesetas, se alcanzó una cuota del 70%. Un récord que ni siquiera habían conseguido los mejores partidos de fútbol.

¿Qué ha sido de los protagonistas de “Big Brother”?

Una vez finalizada la emisión del programa, el fenómeno “Big Brother” no ha cesado. Después de vivir a través de la televisión 100 días con ese grupo de chicas y chicos y conocerlos casi más profundamente que a uno mismo, Bart, Ruud, Tara, Sabine y el resto de participantes holandeses no han podido volver al anonimato que tenían sus vidas antes de participar en el concurso.

Así, la fría Sabine que fue expulsada después de haber tenido relaciones sexuales con Bart ante toda Holanda, y confesar que no estaba enamorada de él, protagoniza ahora anuncios y presenta un programa de televisión.

Tara, que fue una de las primeras en abandonar la casa (voluntariamente), ha sido portada de la revista Playboy y se ha convertido en modelo. Mona es musa de una televisión local y a Cyrille una compañía de discos le ha ofrecido grabar un CD.

Pero las chicas no han sido las únicas que se han hecho famosas tras su paso por “Big Brother”. Ya se ha pensado hacer una serie televisiva cuyos protagonistas sean los tres finalistas del concurso: el ganador Bart, Willem y Ruud.

Estos dos últimos por su parte cuentan con sus clubes de fans propios. Willem es ahora el hostelero más famoso de Holanda y sus recetas se cocinan ya en todas las casas del país. Por su parte Ruud se ha convertido en el santo y seña de los ecologistas de los Países Bajos ya que durante la emisión del programa solía llevar una camiseta con una leyenda en contra de la utilización de las pieles de los animales y hasta los pasteleros hacen mazapanes con la forma de su cara.

El ganador, un joven atractivo de 23 años llamado Bart es el nuevo ídolo de las jovenes holandesas. Ni Leonardo Di Caprio ni los Back Street Boys, el participante de “Big Brother” es ahora el chico por el que suspiran todas las mujeres en Holanda y la persona con más propuestas de trabajo del país.

En Alemania la cadena RTL II emite desde el 1 de marzo “Big Brother” diariamente y con gran éxito. El programa ha doblado la audiencia de la cadena en tan sólo unas semanas.

Aunque en un principio el seguimiento no fue el esperado, poco a poco los telespectadores alemanes han incluido “Big Brother” entre sus programas favoritos y al igual que sucediera en Holanda se ha convertido también en un fenómeno social que arrastra masas. Desde que dos de los participantes comenzaron una relación sentimental la audiencia se ha disparado y en la calle no se habla de otra cosa.

Una revista dedicada exclusivamente al seguimiento del programa que se editó como número único para que los espectadores tuvieran un mayor conocimiento de quiénes son los participantes, ahora se edita semanalmente y arrasa entre los jóvenes alemanes.

Alex, Kerstin, Manuela, Jona, Jonny, Andrea, Jürgen y Zlatko se han convertido ya en una parte de las vidas de los alemanes que cada dos domingos reflejan en sus llamadas la simpatía o antipatía que le provocan estas personas como si de sus amigos o vecinos se tratase.

La “Big Brother” manía se ha desatado de tal manera entre los alemanes que incluso, hace unos días, un helicóptero cargado de regalos alquilado por un grupo de fans de uno de los participantes, estuvo apunto de caer sobre la casa debido al sobrepeso. Las apuestas ya son múltiples para ver quién será el ganador de la edición alemana que finaliza en junio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir