Medios

'Bild', el diario más leído de Europa, se sube también el tren de los contenidos online de pago

'Bild', el diario más leído de Europa, se sube también el tren de los contenidos online de pagoEs el mayor diario de Alemania y también el periódico con más tirada de Europa. El papel siempre ha sido el fuerte del tabloide alemán Bild, pero la publicación está decidida a explorar nuevas vías de ingresos y para ello está dispuesta a subirse al tren de los contenidos online de pago.

A partir del próximo 11 de junio los lectores de Bild podrán elegir entre varios modelos de pago para acceder a contenidos exclusivos de la versión online del diario. El precio de las suscripciones oscilará entre los 4,99 y los 14,99 euros al mes. Por 4,99 euros al mes el lector tendrá acceso a todos los contenidos online del diario a través de ordenadores, smartphones y tablets. Pagando un poco más, 9,99 euros, el lector accederá a los contenidos también en formato PDF y abonando 14,99 euros, el usuario obtendrá vales para adquirir el periódico en su versión impresa en el quiosco.

Pese al nuevo modelo de pago presentado ayer en sociedad por Axel Springer, la matriz de Bild, gran parte del contenido de Bild.de seguirá siendo de carácter gratuito para el lector.

El nuevo sistema de suscripciones de Bild, bautizado con el nombre de “BILDplus”, es un modelo de pago “freemium” pues aúna los contenidos gratuitos con los contenidos de pago. Aunque gran parte de los contenidos de Bild.de seguirán siendo de acceso gratuito, para acceder a reportajes, entrevistas y fotos exclusivas el lector tendrá que pasar por caja. Además, cuando comience la próxima temporada de la Bundesliga, Bild.de ofrecerá a sus lectores la posibilidad de acceder a vídeos con lo más destacado de los partidos disputados cada jornada por tan sólo 2,99 euros al mes.

Donata Hopfen, directora de BILDdigital, considera que este nuevo modelo es un “cambio de paradigma” en lo que se refiere a la cultura de pago de contenidos periodísticos en internet.

Axel Springer, la “madre” de Bild, ha dejado en poco tiempo de ser una editorial tradicional para convertirse en una moderna empresa digital que obtiene ya el 37% de sus ingresos (3.300 millones de euros) gracias los nuevos medios digitales.

Prueba del compromiso de Axel Springer con los nuevos medios digitales es que en el futuro la versión impresa de su buque insignia, el diario Bild, vendrá acompañada de un “pase de un día” para que el lector pueda acceder a todos los contenidos exclusivos de Bild.de.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir