Medios

El Bild "se queda en blanco" en protesta por las críticas a la publicación de la foto de Aylan Kurdi

bildEl tabloide alemán más vendido del país, el Bild, ha decidido lanzar su tirada de hoy sin imágenes tras la publicación de la foto que ha dado la vuelta al mundo, el niño sirio Aylan Kurdi muerto en una playa turca mientras escapaba con su familia de la guerra en Siria.

A pesar de la oposición de buena parte del público a mostrar la foto, la cúpula del Bild decidió finalmente publicarla lo que ha levantado alguna ampolla en el país alemán. El tabloide ha querido defender su posición mostrando cómo sería un diario sin imágenes.

De esta manera, en el día de hoy, la edición del Bild carece de imágenes y fotografías tanto en su versión en papel como en su cuenta de Twitter y, en su lugar, podemos encontrar huecos en blanco. Con esta iniciativa pretenden mostrar la importancia de las fotos en el periodismo para ilustrar los mayores sucesos de la historia.

twitter

Así lo explicaba el propio periódico en un comunicado que ha hecho público para argumentar los vacíos que se muestran hoy en sus páginas. Además, adjuntan la famosa foto de la guerra de Vietnam en la que muestran el horror de unos niños que escapan de las llamas y que se ha convertido en una de las fotos más famosas del periodismo y aseguran también que la foto de Aylan "causó compasión e hizo despertar a millones de personas".

La iniciativa del Bild ya ha causado enorme revuelo entre los usuarios de las redes sociales y parece que se ha ganado el apoyo de muchos.

bild twitter

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir