Medios

Los videojuegos: la nueva obsesión de Netflix

Del "binge watching" al "binge gaming": Netflix amplía su imperio con los videojuegos

Netflix presentó ayer en la feria de "gaming" E3 su ambiciosa estrategia de videojuegos, que prometen convertirse en un negocio muy lucrativo para la empresa de Los Gatos.

netflixLa ambición de Netflix no conoce límites y ha puesto ya el ojo (y la bala) en nueva veta de negocio que se dispone a explotar al máximo: los videojuegos.

El famoso servicio de vídeo en streaming ha aprovechado la celebración de la feria de “gaming” E3 en Los Ángeles (Estados Unidos) para revelar más detalles sobre su apuesta (parece que decidida) por los videojuegos

Chris Lee, director de juegos interactivos de Netflix, anunció ayer en E3 que la empresa de Los Gatos lanzaría próximamente el videojuego “Stranger Things 3: El juego” no sólo en los dispositivos móviles sino también en una versión para consolas, PCs y Macs.

“Stranger Things 3: El juego”, que estará disponible el próximo 4 de julio (cuando se estrene la tercera temporada de la serie en la que se inspira), amalgama una estética típicamente retro de 16 bits con una dinámica sumamente moderna.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Por el videojuego desfilarán los doce personajes de la serie Stranger Things. “Stranger Things 3: El juego” dispondrá de un modo multijugador para zambullirse en el universo de Hawkins, superar todo tipo de retos y luchar contra los Azotamentes.

El juego estará disponible a partir del próximo 4 de julio en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, macOS, iOS y Android.

Netflix, un imperio de los videojuegos en ciernes

Más allá de este videojuego Netflix trabaja ya en otro título inspirado en Stranger Things que aterrizará (esta vez única y exclusivamente en los dispositivos móviles) en 2020. Este nuevo título estará basado en la ubicación y permitirá al jugador explorar el “mundo del revés” que hay al otro lado.

En este segundo videojuego tendrá un papel absolutamente protagonista la realidad aumentada (al más puro estilo Pokémon Go). Además, parece que contará con una modalidad multijugador, puesto que los usuarios podrán colaborar con otras personas para vencer a las fuerzas malignas oriundas del “mundo del revés”.

Netflix ha anunciado asimismo el próximo lanzamiento del videojuego “Cristal oscuro: La era de la resistencia” que, basado en la serie original del mismo nombre, permitirá que el usuario pueda reclutar un ejército de personajes y criaturas del mundo de Thra con el cual deberá librar a continuación más de 80 batallas.

“Cristal oscuro: La era de la resistencia” saldrá del cascarón este mismo año para recalar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y macOS.

Por otra parte, Netflix ha precisado que, al margen de los juegos presentados ayer, está trabajando también en la llegada de personajes y universos de sus producciones originales a videojuegos ya presentes en el mercado.

La empresa californiana podría sellar colaboraciones con Roblox, Ubisoft y Behaviour Interactive a finales de este año. Aun así, parece que la primera colaboración de este tipo tendrá a Fortnite como protagonista y coincidirá con el estreno de la tercera temporada de Stranger Things.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir