Medios

Birdman, Oscar a la mejor película y al mejor director según las predicciones matemáticas de Conento

MACARENA ESTEVEZBoyhood, de Richard Linklater, tiene todas las papeletas para alzarse con el Oscar a la Mejor Película 2014 que otorga la Academia de Hollywood el próximo domingo 22 de febrero. Según las predicciones, Iñárritu se llevará el Oscar al Mejor Director.

Este es el resultado de un análisis realizado por Conento, consultora española especializada en la aplicación de las matemáticas a las necesidades de las empresas, que revela la capacidad predictiva* de los certámenes anuales de cine celebrados antes de los Oscar.

Según el estudio de Conento, la posibilidad de que Birdman gane el Oscar a la Mejor Película del año 2014 es mayor que la de Boyhood, porque ya ha sido galardonada en los premios que cuentan con más capacidad predictiva: Directors Guild of America (78,8%) y Producers Guild of America (72,0%). Cabe subrayar que estos certámenes han coincidido en 18 ocasiones a lo largo de la historia y en 15 de ellas (83,3%) han adelantado el resultado de la estatuilla dorada.

Macarena Estévez, CEO de Conento, incide además en la posibilidad de establecer la capacidad predictiva de estos u otros premios anteriores a la celebración de los Oscar en el resto de categorías de la gran gala del cine: "Hemos analizado el premio a Mejor Director y hemos descubierto que en el 72,9% de las ocasiones este galardón es otorgado al director del film premiado como Mejor Película. Pero resulta aún más impactante que este premio coincida en el 87,9 % de las ocasiones con el otorgado por el Sindicato de Directores a la mejor dirección, lo que nos hace pronosticar el premio al Mejor Director para el mexicano Alejandro González Iñárritu".

En la siguiente tabla se muestra el ganador de cada uno de los premios presentados con anterioridad a la última gala de los Oscar:

OSCAR1

*La capacidad o poder predictivo de un premio dentro de la categoría a mejor película se ha determinado a través del porcentaje de ocasiones a lo largo de la historia en las que el ganador de dicho galardón coincidió con el otorgado por la Academia. En el siguiente cuadro del análisis de Conento se muestra el poder predictivo de cinco de los principales premios:

OSCAR2

* La Capacidad Predictiva de un premio se mide a través de la proporción de veces en las que el ganador de dicho premio ha coincidido con el Óscar a la Mejor Película.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir