Medios

Birdman sería la principal galardonada en los Oscars para los usuarios de Wuaki.tv en España

BIRDMANWuaki.tv compañía líder en servicio de streaming con películas y series en internet para Smart TV, tablets, videoconsolas y ordenadores con 1,5 millones de usuarios en España, ha realizado una encuesta a sus dos millones de usuarios a nivel global para conocer quién se llevaría el preciado galardón el próximo 22 de febrero en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

La Gala de los Globos de Oro y los premios SAG, buenos predictores, han confirmado los claros favoritos: una clara contienda entre Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), El Gran Hotel Budapest y Boyhood (Momentos de una vida) como mejor película, y otros nombres propios como Michael Keaton, Julianne Moore o Patricia Arquette, entre otros. Pero ¿cuáles son los favoritos de los usuarios de streaming?

And the Oscar goes to…

Birdman, la elegante comedia creada por Alejandro González Iñárritu, con 9 nominaciones, es la clara favorita para los españoles en la mayoría de las categorías: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto. Pero no todos los países en los que Wuaki.tv está presente han seguido el mismo criterio.

Mejor Película

Birdman no sólo es la película más valorada por los españoles (26% votos). También por los alemanes (36%), mientras que en Reino Unido y Francia ni siquiera la sitúan entre las tres principales favoritas. En estos dos países, Boyhood (40%), la aclamada cinta independiente realizada durante el periodo de 12 años, y El Gran Hotel Budapest (38%) ocupan las primeras posiciones.

Mejor Actor

España y Alemania siguen con el mismo criterio, al considerar a Michael Keaton como mejor actor por su papel en Birdman, con un 49% de los votos y un 32%, respectivamente. Esta vez, también coincide Francia, que le otorga a Keaton el 28% de los votos. En cambio, para Reino Unido el galardón debería llevárselo, claramente, el británico Eddie Redmayne, por su interpretación en “La teoría del todo” (45%).

Mejor Actriz

En esta categoría, tanto España como Reino Unido señalan a Julianne Moore como clara favorita con el 45% de los votos españoles, y el 35% de los votos ingleses. Francia elige a La niña de sus ojos, Marion Cotillard (Deux joeurs, une nuit), con el 33%, mientras que los alemanes prefieren con el 36% de los votos a Reese Witherspoon (Wild).

Mejor Director

El mexicano Alejandro González Iñárritu (Birdman) se mantiene como favorito únicamente para los españoles (37%). En esta categoría, en cambio, coinciden Alemania y Francia, al situar a Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) en la primera posición (con el 30% y 50% de los votos, respectivamente). En este campo, Reino Unido elige a Richard Linklater (23%), por su dirección en Boyhood.

Mejor Actor de Reparto

En España, el Oscar al Mejor Actor de reparto va, de nuevo, para Edward Norton (Birdman), con el 36% de los votos. No opinan igual en Reino Unido y Alemania, donde prefieren a J.K Simmons (Whiplash), con el 28% y el 35% de los votos, respectivamente, mientras que esta vez son los franceses quienes eligen a Ethan Hawke (Boyhood), con el 28% de los votos.

Mejor Actriz de Reparto

Arrasa en esta categoría Patricia Arquette (Boyhood), elegida en primera posición tanto en España (35%), Reino Unido (40%) y Francia (31%), mientras que solo Alemania se sale del guión al elegir por delante a Emma Stone (Birdman), con el 33%.

Mejor película de habla no inglesa

Sin sorpresas, Relatos Salvajes, coproducción entre España y Argentina, es el film (de habla hispana) que, según los españoles, merece llevarse a casa el Galardón (43%). La película, el film argentino más visto de la historia de su país, es ahora la única esperanza de habla española finalista entre los nominados, y es también la preferida por los alemanes, incluso con más votos que en España (52%).

Diversidad de opiniones en cuanto al resto, ya que Reino Unido elige la rusa Leviathan (47%) y los franceses se quedan con Timbuktu (Mauritania), con el 63% de los votos.

"Gracias a nuestro posicionamiento a nivel global podemos realizar este tipo de sondeos, hecho que nos permite comparar opiniones y gustos a escala internacional sobre aspectos relacionados con el cine y televisión", afirma Josep Monleón, Director de Contenidos de Wuaki.tv. “Como anécdota, vemos como las afinidades culturales influyen en la elección de una u otra opción, como se puede ver en la elección de Redmayne en el Reino Unido o de Relatos Salvajes en España", concluye Monleón.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir