Medios

El blog de una enferma con esclerosis múltiple se corona como el mejor de 2014 en la IX edición de los Premios 20Blogs

20minutos

El blog 'Una de cada mil' se alzó anoche con el Premio al Mejor Blog de 2014 en la IX Edición de los Premios 20Blogs que organiza 20minutos. Escrito por Paula Bornachea, diagnosticada de esclerosis múltiple desde hace años, en él escribe historias cotidianas contadas con humor, describiendo situaciones de su día a día. La bloguera quiere hacer transmitir con su blog un mensaje de alegría y fuerza a otras personas con situaciones similares a la suya, ofreciendo una dosis de positividad, energía y ánimo a través de su plataforma.

Paula recibió de manos de Arsenio Escolar, director editorial de Grupo 20minutos, y Marta Benedicto, gerente de comunicación cigital de Telefónica, el premio general, dotado con 5.000 euros, que escoge un jurado de destacados profesionales de distintos ámbitos. Asimismo, se hizo entrega de los 20 premios temáticos en cada una de las categorías propuestas, así como del premio del público, que la votación popular de los lectores de 20minutos.es ha otorgado a 'La Huertina de Toni', un blog para iniciarse en el mundo de la horticultura y de noticias de actualidad sobre ecología y medio ambiente, que además ganó el premio al mejor blog en la categoría de Medio Ambiente. También, en esta IX Edición, se ha entregado por primera vez el premio especial al mejor blog "Madresfera", galardón que ha recaído en el blog Tigriteando.

El premio a la personalidad online 2014 ha recaído en Ana Pastor, por su aportación periodística en redes sociales y comunicación social. "Ana es una referencia no solo en el ámbito periodístico, sino también en el de la comunicación a través de redes sociales, donde mantiene un diálogo constante con los usuarios y ejerce un papel prescriptor que va más allá de sus aportaciones televisivas. Por eso, 20minutos ha querido reconocerle su tarea con este premio", afirma Virginia Pérez Alonso, vicedirectora de 20minutos.

Ana Pastor

Más de 300 personas se han congregado en el centro social y cultural de la Fundación "La Caixa" en Madrid para conocer los nombres de los ganadores. A la gala, conducida por el popular presentador Frank Blanco y amenizada por el monologuista David Broncano, acudieron las principales personalidades de la blogosfera española, desde los más reconocidos profesionales en este campo hasta los nuevos talentos. Al acto han asistido también personalidades del ámbito político, del mundo empresarial, y populares caras de todos los ámbitos de la actualidad, el deporte, la televisión, y la música: los periodistas Juan Ramón Lucas, Marta Nebot y Roberto Leal; la presentadora Francine Gálvez; el piragüista Javier Hernanz; la bloguera de moda Mayte de la Iglesia; el atleta Chema Martínez; y la cantante Virginia Labuat, entre otros.

El prestigio del certamen y el éxito de asistencia, sumado al récord de inscripciones de este año con más de 7.000 participantes, ponen de manifiesto que los Premios 20Blogs son la cita anual ineludible para blogueros, marcas y personajes de máxima actualidad.

Como destaca Arsenio Escolar, director editorial de Grupo 20minutos y presidente del jurado: "Me siento muy satisfecho de nuestra apuesta, dirigida a dar voz al ciudadano anónimo. 20minutos es un medio social y los blogs encarnan más que ningún otro medio este espíritu de la comunicación social, donde son los propios autores los que marcan la agenda y abren el campo de información a temas muy diversos. El éxito de inscripciones año tras año, afianzan nuestra ilusión para continuar impulsando este proyecto que comenzó hace ya 9 años".

En la IX Edición de los Premios 20Blogs, además de Movistar como patrocinador, ha colaborado Halcón Viajes; y han patrocinado premios por categorías Coca Cola, Gas Natural, Obra Social "La Caixa", Fnac, Tutete.com y Canal Cocina.

En esta IX Edición de los Premios 20blogs el jurado, presidido por Arsenio Escolar, ha estado compuesto, como es habitual, por personalidades destacadas de distintos ámbitos: Marta Benedicto (responsable de comunicación corporativa online en Telefónica), Álvaro Ibáñez, Alvy (fundador de Microsiervos), Jesús Nemesio Arroyo (director de comunicación y marketing en Fundación La Caixa), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), América Valenzuela (Periodista científica, Radio 5 y Quo), Pepo Jiménez (Bloguero en Kurioso.es), Marta Nebot (periodista parlamentaria), Mónica Carrillo (presentadora de Noticias Fin De Semana en Antena 3), Jesús García (director de comunicación corporativa de Iberdrola), Sergio Fernández 'El Monaguillo' (cómico y presentador de radio y TV), José Corbacho (actor, director y humorista), Ana Pastor (directora de El Objetivo, La Sexta), Andrés Rodríguez (editor de SpainMedia), Damián Mollá (guionista y humorista), Chema Martínez (atleta), Carme Chaparro (Informativos Telecinco), Toni Garrido (periodista y productor), Virginia Pérez Alonso (vicedirectora de 20minutos), Melisa Tuya (coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (responsable de Comunidad y redes en 20minutos y secretario del jurado).

Los blogs ganadores en esta edición por cada una de las categorías han sido:

ActualidadPoliticAhora

BlogosferaTigriteando

Ciencia, Tecnología e InternetArqueoblog - El blog de la arqueología

Cine y Televisión: El Palomitrón

Cultura y Tendencias: Can It Be All So Simple Blog

Deportes: A pie de pista: diario de una olímpica

Economía: NeoPeseta - Lo mejor y lo peor de la Economía

Gastronomía: Circus day

Humor: Merluzeando

Medio ambiente: La Huertina De Toni

Moda y Belleza: Cosmetik - Blog de maquillaje y belleza

Motor: Pit Lane F1

Multimedia y Redes Sociales: Club de Malasmadres

Música: Musicae Memorandum

Personal: De mi casa al mundo

Salud y Vida SanaUna de cada mil

Solidario: Cassandra Errante

Tu ciudad: Tenemosqueir

Viajes: The Crazy Travel | Vuelta al Mundo en bicicleta

Videojuegos: Marigones

20minutos 2

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir