Medios

Bloomberg Media da el salto a la consultoría

Bloomberg Media da el salto a la consultoríaEn una industria en la que las fronteras entre las distintas áreas son difusas, son cada vez más las compañías que optan por ofrecer a sus clientes servicios 360 grados. En los últimos tiempos hemos sido testigos de agencias que ahora también son consultorías y viceversa.

Y, precisamente esto es lo que ha hecho Bloomberg que, además de ser el medio económico por excelencia ahora lanza un servicio de consultoría haciendo uso de la enorme y rica cantidad de datos de la que dispone, algo que Andrew Benett, global chief commercial officer de Bloomberg Media, califica en Adweek de “oportunidad tremenda”.

La nueva consultoría espera contratar entre 20 y 25 trabajadores para reforzar sus áreas de trabajo entre las que se incluyen servicios financieros, tech & telecom, auto, lujo y estilo de vida.

Asimismo, pare esta tarea se ayudarán de la herramienta de inteligencia artificial que la compañía desarrolló a lo largo del pasado año y que contribuirá en la tarea de perfilar audiencias, en la analítica de campañas o en las búsquedas temáticas.

Las compañías que deseen contratar sus servicios deberán desembolsar entre 150.000 y 200.000 dólares al mes y Bloomberg ya cuenta con 5 clientes en su cartera en esta nueva aventura cuya estrategia es, en palabras de Benett, “ser en parte consultoría, en parte agencia integrada y el mejor grupo de medios que conoce realmente a su audiencia”.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir