líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BLOOMBERG TV, EL CANAL INTERNACIONAL QUE CRECE MÁS RÁPIDO EN EUROPA

Nota de prensa original:

Según la última encuesta de la EMS (European Media & Marketing Survey) Bloomberg Televisión, canal de información económica y financiera en tiempo real, actualmente es el canal internacional de noticias que más rápido está creciendo en Europa. La última encuesta de EMS muestra que la audiencia semanal de Bloomberg se ha duplicado y que la frecuencia con la que los espectadores acceden al canal ha aumentado significativamente.

La encuesta compara Bloomberg con cinco cadenas internacionales de información (CNN International, BBC World, Sky News, CNBC y Euronews), con criterios que incluyen incremento de audiencia, fidelidad, conocimiento, frecuencia de sintonización e impacto socio-demográfico.

Según EMS, Bloomberg ha alcanzado en un año un incremento de audiencia semanal del 98% – el triple del crecimiento de los otros canales de la comparativa-. Respecto al la media de sus competidores, la audiencia diaria ha aumentado cinco veces más que la del resto de las cadenas (78% frente al 15%). También se ha incrementado de forma espectacular el conocimiento del canal (alrededor de un 72% en un año), nueve veces más que las cadenas con las que compite.

Audiencia joven y culta

La encuesta de EMS también refleja que los espectadores de Bloomberg son jóvenes, cultos, acomodados, emprendedores y con capacidad de decisión empresarial. Una parte importante (34%) utilizan Internet y el 95% tiene inversiones financieras. También es gente con gran movilidad geográfica, con una media de 11 viajes de negocios al año.

Katherine Oliver, directora general de Bloomberg, ha dicho que en la cadena “estamos muy satisfechos con los resultados de la encuesta y creemos que es un comprensible reconocimiento a nuestra calidad y al uso de lenguas nativas de los países europeos clave. Continuaremos escuchando lo que nuestra audiencia pide y, ofreciendo lo que necesitan, sostendremos nuestra impresionante media de crecimiento”.

Bloomberg Televisión

Bloomberg Televisión es un canal de televisión especializado en información económica y financiera en tiempo real que emite 24 horas al día. Puede verse en más de 98 millones de hogares del mundo y en 160,000 habitaciones de hotel. Con diez cadenas en diez idiomas, Bloomberg Televisión ofrece 24 horas de información financiera cubriendo los acontecimientos que afectan al mundo de los negocios, del dinero y de la economía mundial. Bloomberg Televisión lanzó su primer canal europeo en inglés, en 1995, y ahora se distribuye por todo el mundo en siete idiomas (inglés, español, francés, italiano, portugués, alemán y japonés), con canales adaptados a los intereses y demandas de las audiencias de cada país.

El canal español, Bloomberg Televisión España, emite a través de Canal Satélite Digital (canal 28), Vía Digital (canal 31), Quiero TV, operadoras de cable y varias televisiones locales, superando una audiencia de 5 millones de espectadores.

Para más información:
Aurora García
Leire Barredo
Agencia SEIS
Tel. 91-308 43 15

 

LA PUBLICIDAD EN EEUU ES AZULAnteriorSigueinteGTS RECIBE EL PREMIO DE LA TUA A LA MEJOR OPERADORA DE RED DE TELECOMUNICACIONES

Noticias recomendadas