Medios

El Boston Globe lanza una app para aprovechar el boyante interés por las primarias de EEUU

boston globe (2)The Boston Globe -diario que ahora está en boca de todos por su protagonismo en el laureado film ‘Spotlight’ que refleja la investigación que le reportó el Pulitzer en 2003- acaba de lanzar una disruptiva aplicación con el objetivo de acaparar la atención del público ante el incipiente interés que hay por la carrera electoral de los republicanos y demócratas ante los próximos comicios presidenciales de Estados Unidos.

La aplicación actualiza en tiempo real –cada 15 segundos de forma automática– los votos que consiguen los precandidatos de cada partido en las elecciones primarias que se celebran en todos los estados del país. En palabras de Michael Workman, director de diseño digital del Globe, esta característica es la que les ha permitido mejorar la tasa de engagement con sus lectores, que no tienen que actualizar.

Una de las opciones más novedosas de la nueva herramienta es que no solo está disponible para dispositivos móviles, sino que también lo está para escritorio.

Una prueba del interés que hay por este tipo de contenido y que sin duda augura el éxito de la aplicación es que los enlaces de la aplicación que promocionaron en Twitter tuvieron hasta 10 veces más de tráfico que los del resto de contenidos que promocionan el plataforma de microblogging, recoge El Economista.

A la vista de estos resultados han decidido seguir la misma estrategia en la próxima cita electoral de New Hampshire del próximo 9 de febrero, en la que además incluirán la comunicación a través de Facebook.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir