Medios

El branded content, la Viagra de Playboy para seducir a los millennials

instagramDurante años el gigante del entretenimiento Playboy fue sinónimo de conejitas ligeritas de ropa deshaciéndose en carantoñas hacia Hugh Hefner, el creador de un imperio venido a menos que está dispuesto a desgajarse (parcialmente) de su esencia para adaptarse a los tiempos (digitales) que corren.

Después de renunciar a los desnudos integrales en su mítica revista, Playboy da un paso más en su ambiciosa estrategia de modernización con la creación de un nuevo estudio especializado en la producción de branded content.

Este estudio, que pretende ayudar a las marcas a conectar con los 150 millones de personas que se conectan cada mes a las diferentes plataformas de la empresa de Hugh Hefner, ha producido por el momento 17 “shows” que verán la luz el próximo mes de junio en Playboy.com.

Estos nuevos “shows” adoptarán varios formatos, desde los documentales a los “talk shows” pasando por las comedias guionizadas y los programas de entretenimiento.

Entre los 17 “shows” que Playboy tiene actualmente en el horno destaca, por ejemplo, Journalista, que seguirá las andanzas de la reportera Yoonji Kim y pondrá el foco en el universo del sexo, las drogas y los estilos de vida alternativos.

Otros “shows” son The Front, una comedia protagonizada por la estrella de Vine Jon Paul Piques, y The Antiviral Show, donde el equipo de social media de Playboy diseccionará los vídeos más virales de la semana.

Con estos “shows” de nueva hornada Playboy aspira a conectar con los millennials, en particular con aquellos hombres jóvenes que se jactan de ser rebeldes (y se atreven, si es necesario, a romper las normas).

Desde que en 2014 Playboy relanzara su web con contenido algo menos “picantón”, la edad media de los usuarios de esta plataforma ha descendido desde los 47 a los 31 años. De hecho, actualmente el 75% de los usuarios de Playboy son millennials, asegura Phillip Morelock, director digital de la empresa especializada en entretenimiento para adultos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir