líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Branding, tráfico y ventas, las tres "joyas de la corona" de la publicidad televisiva

televisiónA muchos la pareja formada por e-commerce y televisión se les antojará extraña. Sin embargo, piénselo mejor. ¿No está acaso llena la pequeña pantalla de anuncios de empresas de comercio digital? Seguro que no tiene que devanarse mucho los sesos para recordar alguno de estos anuncios, omnipresentes actualmente en las pausas publicitarias de la televisión.

Y si tantas empresas de e-commerce se están anunciando en la pequeña pantalla es porque este medio pone en sus manos una eficacia publicitaria absolutamente excepcional. Así ha querido dejarlo claro Fabrice Mollier, deputy general manager de TF1 Publicité, durante su intervención esta mañana en la conferencia SCALE15, que MarketingDirecto.com está cubriendo para ustedes desde Berlín.

A juicio de Mollier, la eficacia publicitaria que la televisión proporciona a las empresas de comercio digital se asienta en tres patas: el branding, el tráfico y el negocio. Bien utilizada, la publicidad televisión es un auténtico bálsamo para el e-commercee tanto en términos de imagen como en términos de visitas web y también de ventas, asegura Mollier.

El ejecutivo de TF1 Publicité subraya que las campañas en televisión de las empresas de comercio digital se revelan como particularmente eficaces generando efectos indirectos. Las visitas a la web del anunciante pueden incrementarse hasta un 55% en el transcurso de una campaña televisiva y hasta en un 30% por GRP al final de la campaña, dice Mollier.

Eso sí, puntualiza Mollier, para que las empresas de comercio electrónico sean realmente conscientes de la eficacia que puede llegar a tener una campaña en televisión es necesario apostar al máximo por la transparencia, sin olvidarnos de poner su disposición ofertas flexibles y atractivas y una planificación lo más dinámica posible.

Por otra parte, si la publicidad televisiva les resulta tan eficaz a las empresas de comercio electrónico es porque en términos generales la televisión sigue siendo el medio en el que más confían hoy por hoy los anunciantes, al menos en Francia, apostilla Mollier.

 

Telecinco, líder de audiencia durante el mes de septiembre con un 14,9%AnteriorSigueinteTim Armstrong, CEO de AOL, asegura que en el futuro la publicidad "se encarecerá exponencialmente"

Noticias recomendadas