Medios

Brasil y México suman el 60% de la inversión publicitaria en televisión en América Latina

brasil mexicoLos últimos datos publicados por la herramienta monitorización de medios de comunicación, SpendCheck+DataCheck, señalan que Brasil y México (primera y segunda economías de América Latina) agrupan el mayor porcentaje de la inversión publicitaria de la región con un 30% cada uno.

México facturó en el primer trimestre de 2014 alrededor de 1.400 millones de dólares en el mercado televisivo. Esta cifra se repartió entre 32 canales las 24 horas al día los siete días de la semana. Pero esta no es la única buena noticia para México ya que, de acuerdo a las estimaciones que se manejan, la cifra podría crecer entre un 20% y un 30% en el segundo trimestre de 2014. Lourdes Espinos, fundadora y CEO de DataCheck, señala que en los primeros meses del año se muestra una tendencia a la baja en las inversiones “las cuáles van acelerándose en el transcurso del año”.

En México el mercado de la publicidad televisiva se disputa entre dos actores. Los canales 2 y 5 de Televisa lograron un 60% de la inversión total en televisión abierta mientras que TV Azteca logró el 40% de la facturación publicitaria del prime time sumado a la de la emisión 24 horas con Azteca7 y Azteca13.

A pesar de que Brasil ostenta un porcentaje similar al registrado por México, los pronósticos efectuados por los analistas señalan que México tomará distancia con Brasil como consecuencia de las nuevas cadenas de televisión que se esperan gracias al impulso que experimentará el sector con la nueva Ley de Telecomunicaciones.

DataCheck señala que en cuanto a la televisión de pago, seis canales lograron el 36% de los ingresos publicitarios: Unicable, Discovery Channel, Sony, TNT, Goleen y History. No muy lejos quedaron Natgeo, ESPN y Fox Sports.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir