Medios

El Brexit, un balón de oxígeno para los "asfixiados" diarios británicos

brexitNo hay mal que por bien no venga. Que se lo digan, si no, a los diarios británicos, que durante el pasado mes de junio se las ingeniaron para dar un fuerte acelerón a sus ventas gracias al Brexit.

De acuerdo con la entidad auditora ABC (Audit Bureau of Circulations), en junio se vendieron en Reino Unido 2,7 millones de ejemplares de periódicos nacionales más que con respecto al pasado mes de mayo. Y los grandes ganadores fueron The Guardian y The Times, que incrementaron su número de lectores en un 3,63% y un 2,51% respectivamente.

Del Brexit, consumado con el referéndum celebrado el pasado 23 de junio en tierras británicas se beneficiaron además las tiradas de dominicales como The Observer (+8,42%), The Sunday Times (+3,67%) y The Sunday Telegraph (+3,23%):

Más modesto fue el crecimiento de la tirada de The Daily Telegrah (+1,12%) y The Daily Mail (0,28%).

El hambre de noticias sobre el Brexit y sus consecuencias se dejó notar asimismo en las ediciones online de los diarios británicos. El tráfico de la versión digital de The Daily Mail pegó, por ejemplo, una zancada del 7,88% hasta los 15 millones de lectores.

Más creció, sin embargo, el tráfico de las ediciones online de The Guardian (+15,48%), de The Telegraph (+29,5%), y de The Independent (+43,77%). Se da la circunstancia de que este último diario, el que más aumentó su audiencia online en junio, se “divorció” del papel el pasado mes de marzo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir