Medios

Bruselas abre un segundo expediente a RTVE por la Ley de Financiación

Bruselas abre un segundo expediente a RTVE por la Ley de FinanciaciónLa Comisión Europea ha abierto un segundo expediente RTVE por su nuevo modelo de financiación, ya que estima que la propuesta de cargar a los operadores con un impuesto especial para financiar a la corporación es contraria a la competencia, impulsada desde Europa.

“A la Comisión le preocupa que este nuevo impuesto sobre los operadores de telecomunicaciones pueda ser incompatible con las normas de la UE. Esta aportación parece afectar indebidamente a los operadores de telecomunicaciones, pudiendo limitar sus inversiones en nuevas redes y servicios avanzados y penalizando en definitiva a sus clientes”, dijo Neelie Kroes, comisaria de Telecomunicaciones.

El gravamen de un 0,9% para las empresas de telefonía, televisiones privadas y de pago, que entró en vigor con la nueva Ley de Financiación de RTVE, no gusta a la Comisión, que también abrió un expediente a Francia por una propuesta parecida.

Según las directivas europeas, los impuestos sólo pueden sufragar costes administrativos después de haber consultado a las partes involucradas y la Comisión argumenta que la normativa española no se ajusta a este marco.

Ahora España debe presentar sus argumentos a Bruselas para intentar convencer a la Comisión y evitar que ésta obligue al gobierno a modificar la ley o acuda al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir