Medios

Bruselas apoya la propuesta de "IVA cero" para diarios

Bruselas apoya la propuesta de "IVA cero" para diariosBruselas ve con buenos ojos la propuesta de los editores europeos de reducir la carga de aplicación del IVA a los periódicos. La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) ha pedido a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de aplicar un IVA reducido o cero a los periódicos impresos y ampliarla luego en los mismos términos a las ediciones digitales.

Actualmente, los periódicos digitales hacen frente a tipos de IVA superiores a los de sus ediciones impresas en la mayoría de países de la Unión Europea, según un estudio de ENPA. Así ocurre en España, donde el IVA que se aplica a los editores de periódicos, libros y revistas es del 4%. En el caso de las publicaciones digitales, el IVA asciende hasta el 18%. En general, en los distintos países europeos, las tarifas de IVA para las ediciones digitales oscilan entre el 15% y el 25%.

“Creemos que el impuesto debería ser uniforme, al margen de que los contenidos se impriman en papel o se transmitan en una tableta digital”, señaló Jan Truszcyinski, el director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, durante las jornadas tituladas ¿Debería la Unión Europea salvar la prensa de calidad?.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir