Medios

Bruselas apoya la propuesta de "IVA cero" para diarios

Bruselas ve con buenos ojos la propuesta de los editores europeos de reducir la carga de aplicación del IVA a los periódicos. La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) ha pedido a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de aplicar un IVA reducido o cero a los periódicos impresos y ampliarla luego en los mismos términos a las ediciones digitales.

Actualmente, los periódicos digitales hacen frente a tipos de IVA superiores a los de sus ediciones impresas en la mayoría de países de la Unión Europea, según un estudio de ENPA. Así ocurre en España, donde el IVA que se aplica a los editores de periódicos, libros y revistas es del 4%. En el caso de las publicaciones digitales, el IVA asciende hasta el 18%. En general, en los distintos países europeos, las tarifas de IVA para las ediciones digitales oscilan entre el 15% y el 25%.

“Creemos que el impuesto debería ser uniforme, al margen de que los contenidos se impriman en papel o se transmitan en una tableta digital”, señaló Jan Truszcyinski, el director adjunto de Educación y Cultura de la Comisión Europea, durante las jornadas tituladas ¿Debería la Unión Europea salvar la prensa de calidad?.

Te recomendamos

A3

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir