Medios

BRUSELAS BUSCA GANAR PRESENCIA MEDIÁTICA

La Unión Europea se lamenta de su poca presencia en el mainstream. Los medios audiovisuales sólo emiten un 10% de programación relacionada con la actualidad de la Comunidad, cifra que desde Bruselas preocupa inmensamente tal y como recoge Expansión.

Un informe elaborado por Eurobarómetro revela que el 64% de los europeos están interesados en noticias europeas y les gustaría acceder a ellas a través de sus propias televisiones y radios. Haciéndose eco de este dato y de que, según un informe realizado por la propia Comunidad el índice de lectura de prensa de los europeos es sólo de un 37%, frente al 95% que ve diariamente la televisión, la vicepresidente de la Comisión, Margot Wallström, ha puesto de manifiesto la necesidad de apostar por el audiovisual para promocionarse.

Dar a conocer las acciones de las Instituciones y apostar por la ciudadanía son algunas de las acciones que pretenden promover a través de diferentes medidas: reforzar la producción propia de las imágenes de las Instituciones, organizar una red televisiones propias para dar mayor relevancia a los temas de temática europea y dar mayor impulso a EuroNews serán algunas de ellas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir