Medios

BSkyB reporta ganancias millonarias a Rupert Murdoch, aunque su compra se le complica

Rupert Murdoch tiene en BSkyB un valor seguro. Recientemente, el canal británico de pago superó la barrera de los 10 millones de abonados y en los últimos seis meses aumentó sus beneficios en un 26% hasta los 520 millones de libras. Sin embargo, toda noticia buena tiene su parte mala. El dueño de News Corporation no ha obtenido todavía la autorización para hacerse con el 100% de las acciones de la exitosa BSkyB, y teniendo en cuenta los buenos resultados conseguidos por la cadena en el último semestre, Murdoch tendrá probablemente que elevar su oferta de compra.

Hasta ahora, el magnate australiano de los medios de comunicación ofrecía 8 millones de libras -9,28 millones de euros- por el 61,1% de las acciones de BSkyB que todavía no obraban en su poder. La oferta inicial equivalía a 700 peniques por acción. No obstante, y tal como informa Financial Times Deutschland, los analistas calculan que esa oferta tendrá que elevarse ahora a los 800 peniques por acción. “No será aceptada una cantidad menor”, asegura la empresa de acciones Jefferies. Además, BSkyB ya había calificado con anterioridad la oferta de Murdoch de “poco sustanciosa”.

Por otra parte, la compra de BSkyB por parte de News Corporation no es ni mucho menos contemplada con buenos ojos por parte del regulador británico de las comunicaciones Ofcom. En Reino Unido, la compañía de Murdoch detenta en la actualidad una tercera parte del mercado mediático de aquel país, por lo que no son pocos los que temen un monopolio por parte de News Corporation tras la total adquisición de BSkyB.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir