Medios

BSkyB tira de chequera y paga más de 6.000 millones de euros a Fox para crear un titán europeo de la TV de pago

skyTras muchos "dimes y diretes", la noticia es por fin oficial. La empresa británica de televisión de pago BSkyB ha acordado pagar la friolera de 4.900 millones de libras (aproximadamente 6.100 millones de euros) a 21st Century Fox para hacerse con las participaciones de la compañía de Rupert Murdoch en Sky Alemania y Sky Italia.

Con esta multimillonaria compra, cuyo monto BSkyB pagará a 21st Century Fox en metálico, deuda y acciones, la compañía británica pretende sentar las bases de un gigante de la televisión de pago en el viejo continente.

Pertrechado con el capital derivado de esta venta, se espera que 21st Century Fox dé renovados bríos a sus esfuerzos por echar el lazo en Estados Unidos a Times Warner, que recientemente declinó una oferta de compra que la empresa de Murdoch le puso sobre la mesa por 80.000 millones de dólares.

Fox es propietario del 100% de Sky Italia, del 57% de Sky Alemania y el 39% de BSkyB.

En principio está previsto que BSkyB pague a Fox 2.450 millones de libras (3.000 millones de euros) por Sky Italia y 2.900 millones de libras (3.650 millones de euros) por el 57% de Fox en Sky Alemania. De la mano de esta operación, BSkyB pretende crear un coloso europeo de la televisión de pago con cerca de 20 millones de clientes.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir