Medios

BUENAS NOTICIAS PARA LOS MEDIOS IMPRESOS

Editores y anunciantes comienzan a recuperar la confianza en los medios impresos. La tendencia se debe al crecimiento de la difusión de los medios online y de los diarios gratuitos, así como al nacimiento de nuevas cabeceras. Es una de las conclusiones a las que llega un estudio elaborado por Press Cutting Service (PCS). A pesar de la fuerte competencia que la prensa española está sufriendo en los últimos años, especialmente desde los medios online, los diarios de pago han logrado mantener su difusión. Los que más crecieron en el año 2007 son El País, El Mundo y el diario deportivo Marca.

Sin embargo, son los diarios gratuitos los que más desarrollo han tenido, creciendo un 400 % en los últimos cinco años, aunque en la actualidad están en pleno proceso de fidelizar a los lectores y crecer en internet. El segmento continúa creciendo tanto en términos de audiencia como de inversión publicitaria. Por su parte, los nuevos medios online, de rápida proliferación, han cambiado el esquema de la prensa diaria, con un modelo casi invariable desde hace décadas.

Según Javier Caballero, director de Press Cutting Service, “los medios online ahorran costes en papel, impresión, distribución, etc. Además de tener otras ventajas como la inmediatez, la posibilidad de incluir ficheros multimedia, etc. Por esta razón, y por el incremento del uso de Internet en los hogares españoles, su crecimiento es mucho más acelerado, aunque la permanencia de algunos de ellos no está muy clara”. La tendencia en el negocio editorial es el crecimiento basado en la concentración de cabeceras y la absorción de títulos y editoriales de menores dimensiones. Este hecho se basa en la dificultad para ocupar un lugar privilegiado en las preferencias de los consumidores y del mercado publicitario.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir