líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

BURUAGA NO DESCARTA QUE GONZÁLEZ FERRARI PUEDA IR AL GRUPO ADMIRA

Nota de prensa:

El consejero delegado de Antena 3, Ernesto Sáenz de Buruaga, ha anunciado al Programa de la Publicidad en Radio Intereconomía que aunque no le consta que González Ferrari vaya a ser Vicepresidente de Admira, «tanto si lo es o no, o como posible Presidente de Onda Cero es un gran profesional y estaría encantado y feliz con cualquier profesional que sume en la casa».

Sáenz de Buruaga, que participaba con Alvaro de la Riva, director de TVE y Eduardo Campoy Presidente de FAPAE, en los Cursos de Verano del Escorial, anunció a este programa que «estaba negociando un gran fichaje comercial para Admira» y que hoy la cúpula de Admira mantendría una reunión de coordinación de todos sus soportes, incluída Onda Cero. En este contexto comercial, el consejero delegado de Antena 3, explicó que el cese de Oscar Portillo como Director General Comercial de Antena 3 «se produjo porque quiso jugar en el equipo contrario», pero que «nunca cesaría a un periodista por no compartir la línea editorial del grupo».

Por otra parte, Sáenz de Buruaga explicó que sería partidario de que todas las cadenas tuvieran las pausas de publicidad a la misma hora,»así competiríamos con programación y no con la emisión de los bloques publicitarios». «Otra solución (para evitar el «zapping») sería quizá que en lugar de emitirse bloques de 12 minutos a la hora, se emitieran tres de cuatro minutos, y así no perdería incidencia la publicidad en las cadenas».

El consejero delegado de Antena 3, anunció que Antena 3 racionalizaría el uso de las productoras e indicó que la cadena emitiría «de 7 a 2 de la tarde con personal de plantilla y el resto se negociaría con las productoras en función de las necesidades de programación de Antena 3 y no al revés».

Alvaro de la Riva, Director Gral. de TVE, explicó a preguntas del programa que si TVE tuviera un 40% de subvención como la Tv pública francesa, en lugar del 4,7% que recibe TVE, quitaríamos publicidad del «prime time» y de todas partes». De la Riva no se opuso a la idea de Buroaga sobre la emisión conjunta de los bloques de publicidad pero precisó que «sólo coincidirían en el comienzo de los bloques ya que dependen del volumen de publicidad contratado por las diferentes cadenas».

Por último Eduardo Campoy, Presidente de la Federación de Asociaciones de Productoras (FAPAE) explicó en estos Cursos, que «las productoras casi siempre echamos la culpa del alto fracaso de las producciones para tv a los programadores.» Campoy citó como ejemplo, el caso de series como «Hospital» programada los jueves que sólo obtuvo un 14% de share, mientras que el mismo producto, enlatado, semanas después y programado los miércoles superó el 30% de share».

El Presidente de FAPAE, explicó que las productoras «vivimos pendientes de las pausas publicitarias, ya que en algunas de ellas, llegamos a perder 2 millones de espectadores que sólo recuperamos en un 80%, cinco o seis minutos después de la vuelta del bloque publicitario». «Con esto quiero decir que –aunque no siempre es así- no hay malos programas, sino malos programadores».

 

SAN SEBASTIÁN HACE HUECO A LATINOAMÉRICAAnteriorSigueinteZONA DE PRENSA UTILIZA LA RED EN FAVOR DE LAS RR.PP.

Noticias recomendadas